Inundaciones en Valencia: al menos 150 personas murieron y decenas continúan desaparecidas
"Vamos a poner todos los medios necesarios para que podamos recuperarnos de esta tragedia, no os vamos a dejar solos", aseguró Pedro Sánchez, quien visitó la ciudad.
Al menos 150 personas fallecieron por las terribles inundaciones que afectan a la ciudad española de Valencia, luego de lluvias torrenciales de los últimas horas. Además, otras cientas continúan desaparecidas, mientras los rescatistas trabajan sin pausa. En consecuencia, el servicio de trenes permanece suspendido, hay carreteras cortadas y las autoridades españolas decretaron tres días de luto.
"Toda nuestra solidaridad y el afecto a las familias de las personas que han fallecido en esta tragedia y a quienes a esta hora siguen buscando a sus seres queridos. España entera llora con todos y todas vosotros", declaró el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita a la ciudad.
Siguiendo la misma línea, detalló que "las administraciones públicas están trabajando de forma coordinada para hacer lo posible". "Vamos a poner todos los medios necesarios hoy, mañana y el tiempo que haga falta para que podamos recuperarnos de esta tragedia, no os vamos a dejar solos", señaló el mandatario.
Además, le pidió a los ciudadanos que se queden en sus casas ya que la "Dana (Depresión Aislada en Niveles Altos) no ha terminado".
Frente a esta situación, el Gobierno creó un comité de crisis para realizar un exhausto seguimiento del temporal. Autoridades de Emergencias en Valencia se reunieron para analizar la situación y determinar los pasos a seguir, teniendo en cuenta que los rescates están limitados.
En redes sociales, se viralizaron imágenes impactantes de las corrientes, con autos arrastrados, puentes derrumbados, personas atrapadas y pérdidas millonarias.
Los medios españoles señalaron que los daños son incontables con carreteras cortadas y zonas aisladas por el agua, el barro y los corrimientos de tierra, mientras que alrededor de 75.000 personas se encuentran sin suministro eléctrico.
El Gobierno movilizó a más de 1.200 efectivos del Ministerio de Defensa, la Unidad Militar de Emergencias y las Fuerzas Armadas Españolas para ayudar en las labores de rescate y limpieza de la gran cantidad de poblaciones afectadas, sobre todo en Valencia y Castilla-La Mancha.
Por último, la Policía local informó de que hay más muertos que todavía no se contabilizaron de forma oficial porque muchas personas aún permanecen desaparecidas.