El pasado 26 de septiembre, una mujer estadounidense de 68 años desapareció mientras estaba disfrutando de un viaje de buceo en la isla Pulau Reong, en Indonesia, acompañada de seis amigos. El grupo se encontraba junto a un guía experimentado recorriendo las cristalinas aguas, cuando una fuerte corriente transformó la travesía en una verdadera pesadilla. 

Producto de esto, Collen Monfore fue arrastrada y, pese a los intentos del guía por sujetarla, se perdió en el océano. Rápidamente se inició una operación de rescate que se extendió durante ocho días, pero sin éxito

El 6 de octubre, un pescador en Timor Oriental, país vecino de Indonesia, pescó un tiburón que parecía padecer una enfermedad. Pensando que este había ingerido residuos, decidió abrir al animal para inspeccionar el motivo de su mal estado y, cuando lo hizo, encontró restos humanos. Es por eso que decidió alertar a las autoridades locales, quienes sospecharon enseguida que el cuerpo pertenecía a alguien desaparecido en la zona. 

TE PODRÍA INTERESAR:

El personal de Timor Oriental e Indonesia trabajaron en conjunto y, tiempo después, el jefe de la Unidad Técnica Regional de Gestión del Parque Marino de las Islas Alor, Muhammad Saleh Goro, confirmó que se habían hallado restos de un traje de neoprene negro.

Las primeras informaciones indicaron que los restos podían pertenecer a una mujer, coincidiendo con la búsqueda de Colleen Monfore, la única persona reportada como desaparecida en el último tiempo. A pesar de que el hallazgo del tiburón fue cerca de Timor Oriental y no en Indonesia, la posibilidad de que el oleaje haya desplazado el cuerpo cobró más fuerza. 

De todas formas, la desaparición y muerte de la estadounidense todavía está inconclusa. Aunque los restos fueron encontrados dentro del depredador marino, no se descarta que la mujer haya fallecido por un problema médico previo y luego fuera consumida por el tiburón. En los próximos días se darán a conocer los resultados completos de las pruebas forenses y de ADN, que permitan esclarecer los motivos del deceso.