Este sábado, en la ciudad de Estrasburgo, en el noreste de Francia, al menos 50 personas resultaron heridas tras un choque entre dos tranvías. Así lo informó la Prefectura local, que indicó que todas están fuera de peligro.

René Cellier, director local del servicio de incendios y socorro, aseguró que "podría haber sido mucho más grave". Asimismo, informó que, además de los heridos, otras 100 personas resultaron afectadas por el siniestro, pero no requirieron ningún tipo de atención médica.

En un video subido a las redes sociales, se puede ver cómo quedaron las formaciones y a varias personas en el suelo, recibiendo ayuda. De fondo se escuchan los gritos de la gente.

Ampliar contenido
En Francia, dos trenes chocaron en la estación de Estrasburgo: los primeros reportes indican, al menos, 30 heridos.

TE PODRÍA INTERESAR:

Aún se desconocen las causas que provocaron el accidente, pero se apunta a que podría ser un error humano al asignar los rieles. Eso habría generado que uno de los trenes entrara en la vía del otro. 

Jeanne Barseghian, alcaldesa ecologista de la ciudad de Estrasburgo, se presentó en el lugar de los hechos y publicó en su perfil de X: "Accidente de tranvía: estoy en la estación junto a los heridos y los socorristas. Les agradezco su movilización".

La funcionaria contó que varios de los afectados se encuentran en "estado de shock" o presentan "dolores cervicales". Según reportaron los servicios médicos de emergencia, algunos sufrieron "fracturas de clavícula" o "esguinces de tobillo". 

Además, declaró que lo único que se sabe hasta el momento es que uno de los tranvías dio marcha atrás por un motivo que hasta el momento se desconoce. "Ha habido mucha solidaridad entre los heridos porque había niños dentro del tranvía", cerró.