El papa Francisco sufrió este jueves una caída en su residencia del Vaticano por la cual se le generó un hematoma en el antebrazo derecho, sin fracturas, y se le inmovilizó la zona como medida de precaución, informó la Santa Sede.

"Esta mañana, debido a una caída en la casa Santa Marta, el Papa Francisco ha tenido una contusión en el antebrazo derecho, sin fracturas", precisaron desde la oficina de prensa vaticana.

Sobre la salud del Sumo Pontífice de 88 años, agregaron: "El brazo ha sido inmovilizado como medida de precaución".

TE PODRÍA INTERESAR:

Con todo, se notificó que Francisco cumplió con su agenda matinal y celebró las cinco audiencias previstas sin problemas, entre ellas una con el colegio de sacerdotes argentinos de Roma. Algunas imágenes que trascendieron lo muestran con el brazo con una venda blanca.

A principios de diciembre, el máximo líder de la Iglesia católica padeció otro tropiezo similar, que entonces le había provocado un importante moretón en la cara, a la altura del mentón. 

En aquel momento, "se golpeó con la mesilla de noche", según notificó el director de la oficina de prensa pontificia, Matteo Bruni.

El Papa padece una condición en su rodilla derecha que le impide caminar normalmente. Por este motivo, emplea una silla de ruedas u ocasionalmente se ayuda con un bastón.