Debido a una infección de las vías respiratorias por la que debió ser internado y le impidió pronunciar este domingo la oración del Ángelus, el papa Francisco seguirá su recuperación en el Hospital Gemelli de Roma, dado que, según precisó en un comunicado: "Todavía necesito tratamiento para la bronquitis".

A su vez, en un texto difundido por El Vaticano, el Sumo Pontífice agradeció "el afecto, la oración y la cercanía" de quienes lo acompañan en este momento y le envió una dedicatoria a "los médicos y al personal sanitario" de ese nosocomio porque "realizan un trabajo maravilloso y muy agotador".

El texto fue publicado tras la celebración de la misa del Jubileo de la Cultura, en la que el cardenal José Tolentino de Mendonça leyó la homilía de Francisco, quien fue hospitalizado el último viernes debido al cuadro infeccioso en su ya delicada salud pulmonar.

TE PODRÍA INTERESAR:

"Deseo saludar a todos los artistas que han participado: me habría gustado estar con ustedes, pero como saben, me encuentro aquí en el Policlínico Gemelli porque todavía necesito algo de tratamiento para mi bronquitis", añadió, en el marco de su segunda noche internado.

Además, Francisco aprovechó para mencionar los conflictos que azotaron y conmocionaron en el último año a la población mundial.

"Los invito a todos a seguir orando por la paz en la martirizada Ucrania, en Palestina, en Israel y en todo el Medio Oriente, en Myanmar, en Kivu y en Sudán", enfatizó.

El líder de la Iglesia católica desde el 2013, quien tiene 88 años, se vio obligado a cancelar su presentación de este domingo y también su prevista visita del lunes a los míticos estudios de cine de Cinecitta, uno de los momentos más destacados del Jubileo de la Cultura que estos días reúne en Roma a más de 10.000 artistas de un centenar de países.