El número dos de Hamas murió en un bombardeo en Beirut atribuido a Israel
Saleh al-Arouri falleció después de un ataque con drones en la capital del Líbano, donde opera el grupo Hezbollah.
El número dos de Hamas, Saleh al-Arouri, murió este martes en un ataque israelí al sur de Beirut, la capital del Líbano, informaron el propio movimiento islamista palestino y el canal de televisión del grupo libanés Hezbollah.
Según el relato, Al-Arouri falleció al caer la noche en un ataque de un dron israelí en el suburbio de Mashra Fiyah.
"Los cobardes asesinatos llevados a cabo por la ocupación sionista contra los dirigentes y símbolos de nuestro pueblo palestino dentro y fuera de Palestina no conseguirán doblegar la voluntad y la firmeza de nuestro pueblo, ni socavar la continuación de su valerosa resistencia", afirmó en un comunicado el alto cargo de Hamas Izzat al-Rishq, citado por Times of Israel.
El ataque "demuestra una vez más el abyecto fracaso del enemigo en la consecución de cualquiera de sus objetivos agresivos en la Franja de Gaza", indicó el texto.
Israel aún no hizo comentarios sobre el hecho que dejó tres muertos, según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).
En noviembre, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que había "dado instrucciones" para "actuar contra los jefes de Hamas dondequiera que se encuentren" como represalia de la ofensiva de los milicianos del grupo terrorista del 7 de octubre pasado, cuando asesinaron a unas 1.200 personas, la mayoría de ellos civiles, y secuestraron a unas 240 personas, incluyendo una veintena de argentinos.
Al menos 22.185 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, murieron desde entonces en bombardeos israelíes en la Franja de Gaza y 57.035 resultaron heridos, informó el ministerio de Salud local, cuyo portavoz es Ashraf al Qudra,
Pese al elevado número de víctimas y al empeoramiento de la situación humanitaria, el Gobierno de Netanyahu ha advertido que por ahora no planea cesar las operaciones.
El conflicto en Medio Oriente también está generando disputas internas dentro del Consejo de Seguridad de la ONU, ya que, mientras todos los miembros están a favor de exigir un “alto el fuego humanitario inmediato", Estados Unidos, uno de los cinco miembros permanentes del consejo con derecho a veto y aliado de Israel, rechazó aquella resolución.
Ante esta situación, el primer ministro israelí afirmó: "Continuaremos hasta el final. No hay duda alguna. Lo digo con gran dolor, pero también a la luz de la presión internacional. Nada nos detendrá. Iremos hasta el final, hasta la victoria".
"Un alto el fuego en este momento sería un regalo a la organización terrorista Hamas y le permitiría volver a amenazar a los habitantes de Israel", dijo por su parte en un comunicado el canciller israelí, Eli Cohen.