Este sábado hizo su gran debut Bark Air, la primera aerolínea exclusiva para perros y cuyos pasajes rondan los USD 6.000. El vuelo inaugural fue de Nueva York a Los Ángeles, el primer paso de una novedosa propuesta para reducir el estrés de los canes durante los viajes.

"Primero los perros, luego las personas", fue el lema utilizado por la empresa, que estrenó el servicio para que 10 canes pudieran trasladarse con mayor comodidad, mientras los usuarios humanos disfrutaron de los privilegios de la primera clase.

Los precios pueden variar, dependiendo el tamaño y la raza de los perros, dado que la aeronave Gulfstream 550 está diseñada para que hayan distintos espacios para ocupar, acordes a las características físicas. Así, el valor de los boletos oscila entre USD 6.000 para los vuelos transcontinentales desde Estados Unidos y USD 8.000 para la ruta transatlántica, cubriendo la tarifa del perro y su dueño.

TE PODRÍA INTERESAR:

El avión tiene capacidad para 14 pasajeros, aunque la empresa limita sus vuelos a 10 personas para asegurar un espacio adecuado.

Para combatir el estrés que podría sufrir el pasajero canino, los humanos viajan a su lado, mientras que el servicio ofrece música, orejeras para cancelación de ruido y sonidos relajantes para acompañar la travesía.

Por el momento, las rutas cubren los trayectos entre el aeropuerto de Westchester County, en Nueva York, y Los Ángeles y Londres, utilizando terminales áreas secundarias que facilitan los vuelos privados: la angelina Van Nuys y Stansted, en la capital inglesa.