Durante la mañana de este viernes, Israel lanzó un bombardeo selectivo contra el cuartel general de Hezbollah en Beirut ante la creencia de que allí se encontraba el líder de esa organización terrorista, Hasan Nasrala.

"Hace unos momentos, Israel llevó a cabo un ataque preciso contra el cuartel general central de Hezbollah, que sirvió como epicentro del terror", aseguró Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa (FDI), en una breve declaración.

"El cuartel general terrorista fue construido intencionadamente bajo edificios residenciales, en el barrio de Dahiya, en el corazón de Beirut, como parte de la estrategia de utilizar escudos humanos", añadió.

TE PODRÍA INTERESAR:

Por su parte, en la emisión televisiva Al-Manar de Hezbollah no precisaron si hubo víctimas fatales, aunque detallaron que cuatro edificios quedaron reducidos a escombros por las explosiones.

Estos últimos ataques se suceden a tan solo días después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu advirtiera en la Asamblea General de la ONU que no cesaría sus ataques contra Hezbollah en el Líbano.

"Hezbollah coloca misiles en escuelas y hospitales, y pone en peligro a su propia población. No estamos en guerra con el pueblo del Líbano, estamos en guerra con Hezbollah", aclaró el premier.

"Esta semana, las FDI destruyeron enormes porcentajes de cohetes de esta organización terrorista construidos con apoyo de Irán. Eliminamos a altos mandos y seguiremos degradando a Hezbollah hasta que se alcancen nuestros objetivos. Estamos decididos a eliminar la maldición del terrorismo", sostuvo.

Este ataque selectivo se produjo días después de que el Líbano fuera escenario de una serie de explosiones de localizadores y walkie talkies que estaban en manos de miembros de esta organización islamista, atribuidas al Estado judío.

Según el ministerio de Sanidad libanés, esta planeada por años ofensiva dejó un saldo de 37 muertos y más de 3.500 heridos.