Al menos 12 personas murieron en las últimas horas tras una estampida que se habría generado en un estadio de fútbol de El Salvador, informaron autoridades del país centroamericano.

"La cifra de fallecidos ha aumentado a 12, luego de la estampida en el estadio Cuscatlán durante el partido entre el @AlianzaFC_sv y @CDeportivoFAS", publicó en Twitter la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, advirtió que se realizará una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el estadio.

"Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad", escribió Bukele.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, expresó a la prensa que la saturación de venta de entradas y aglomeraciones en los accesos ocasionaron la tragedia.

"Hemos encontrado que hubo sobresaturación de venta electrónica (de boletos). Hubo aglomeraciones y, con el afán de ver el partido, algunos aficionados quisieron abrir el portón. Cuando lo abren generan una turba, que algunos le llamamos estampida, y al final el resultado es el fallecimiento de personas. Es un hecho lamentable", manifestó Arriaza.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que cerca de 90 pacientes fueron atendidos por múltiples traumatismos y que la mayoría de ellos se encuentran estables.

"La Federación Salvadoreña de Fútbol lamenta profundamente los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán. Asimismo se solidariza con los familiares de las personas afectadas y fallecidas en este incidente", indicó la Fesfut.