"Promesas cumplidas": la Casa Blanca anunció el inicio de las deportaciones masivas de inmigrantes ilegales
La secretaria de Prensa de Donald Trump, Karoline Leavitt, publicó imágenes en X de personas subiendo esposadas a un avión y afirmó que se trató de 538 "delincuentes" que fueron devueltos a sus países.
La deportación masiva de inmigrantes ilegales anunciada por el presidente Donald Trump en los Estados Unidos comenzó con la detención de 538 extranjeros, cuyas imágenes subiendo a un avión fueron publicadas en X por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
"La administración Trump arrestó a 538 inmigrantes ilegales delincuentes, entre ellos un presunto terrorista, cuatro miembros de la pandilla Tren de Aragua y varios inmigrantes ilegales condenados por delitos sexuales contra menores", detalló, a la vez que informó muchos fueron deportados a bordo de aviones militares-
"La mayor operación masiva de deportación en la historia está en marcha. Promesas hechas. Promesas cumplidas", agregó, aunque no informó dónde se tomaron las fotografías de estas personas subiendo esposadas a un avión, ni tampoco el destino de este.
TE PODRÍA INTERESAR: La advertencia de Trump a los empresarios en el Foro de Davos: "Vengan a fabricar a Estados Unidos, si no tendrán que pagar un arancel"
Leavitt dijo que Trump "está enviando un mensaje fuerte y claro al mundo entero". "Si ingresas ilegalmente a los Estados Unidos, enfrentarás severas consecuencias", sentenció.
Por contrapartida, los fiscales generales de once estados estadounidenses han advertido este jueves al presidente Trump, que no permitirán que su administración utilice recursos estatales para llevar a cabo deportaciones masivas de migrantes.
La declaración fue publicada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, y contó con el apoyo de sus homólogos de California, Colorado, Connecticut, Hawai, Illinois, Maryland, Massachusetts, Nuevo México, Rhode Island y Vermont.
Asimismo, el alcalde de Newark, en el estado de Nueva Jersey, el demócrata Ras Baraka, calificó los anuncios de Trump como "acto atroz", y dijo que su administración "no se quedará de brazos cruzados mientras se aterroriza ilegalmente a la población".