Farmacias y supermercados con horarios especiales para los mayores de 60

Para evitar el contagio en los mayores grupos de riesgo, ofrecen atención en horarios diferenciales.
El Canciller - Comentarios

El grupo de mayor riesgo ante el coronavirus son las personas a partir de los 60 años. Por eso, el Gobierno les pide que se queden en sus casas y les otorgó una licencia especial para que no tengan que ir a sus lugares de trabajo. Mientras que las farmacias y supermercados brindan horarios especiales para que puedan concurrir.

Las farmacias agrupadas en la Asociación de Propietarios de Farmacias de la República Argentina (ASOFAR), anunciaron que desde este miércoles atenderán de 8 a 9.30hs solo a los mayores de 60 y a las embarazadas.

La asociación está integrada por más de 2000 farmacias en toda la Argentina. Los empleados que atenderán al público tienen un protocolo ajustado a las recomendaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno nacional.

Te recomendamos leer

Supermercados

Por su parte, los supermercados tienen largas filas de personas que llenan sus changuitos con productos. Esto generó que ciertos alimentos no se encuentren en los comercios. Ante esa ausencia, muchos supermercados publican en sus páginas que repondrán los faltantes.

FOTO: NA/ DANIEL VIDES.

También las cadenas alertan a los consumidores por la demora en la entrega de las compras realizadas de manera online. Entre las medidas que se adoptaron, algunas cadenas abrirán en horarios especiales para las personas mayores.

Horarios

  • Carrefour: de lunes a sábados de 7 a 8hs para mayores de 65 años.
  • Disco: hasta el sábado 21 de 7 a 8hs para mayores de 65 años.
  • Waltmart: no cobra los envíos a domicilio para compras online.

Recomendaciones

El Ministerio de Salud de la Nación compartió una serie de consejos que deben tener en cuenta los mayores de 60 años.

Además de los cuidados para toda la población (lavarse las manos, ventilar ambientes, toser en el pliego del codo o en una servilleta descartable, limpiar objetos y no automedicarse), el grupo considerado de riesgo debe ocuparse de aplicar otras medidas.

  • Hacer distanciamiento social.
  • Si tiene fiebre y síntomas respiratorios no auto medicarse y consultar al médico inmediatamente vía telefónica.
  • Darse la vacuna antigripal y el calendario de vacunas contra el neumococo.
  • Si vive en una residencia no debe recibir visitas de personas con síntomas respiratorios y quienes hayan estado en zonas de transmisión viral en los últimos 14 días.