Homenaje a caídos en Malvinas: apuesta Cambiemos a la relación bilateral con Reino Unido

El Canciller - Comentarios

El canciller británico, Boris Johnson, rindió homenaje a los soldados argentinos caídos en la guerra de Malvinas. Estuvo acompañado por su par argentino, Jorge Faurie. La ofrenda se dio en el marco de las relaciones bilaterales que Mauricio Macri intenta establecer con la primera ministra británica, Theresa May. Es la primera vez que un canciller británico brinda un homenaje en suelo argentino a los caídos en la Guerra.

Johnson arribó hoy a Buenos Aires para participar de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G-20 que se desarrolla entre hoy y mañana. Esta noche, el Presidente brindará un discurso a todos los cancilleres de los países que participan del G20 que preside la Argentina.

La relación entre el Reino Unido y Argentina ha transitado un largo camino estos últimos años. Esta visita será una buena oportunidad para construir e intensificar aún más la cooperación en comercio, inversiones, aspectos culturales, lucha contra la corrupción y crimen organizado, y los cada vez más numerosos vínculos en ciencia y tecnología”, dijo hoy Johnson, según informó la embajada británica en Buenos Aires.

“Al tiempo que el Reino Unido deja la Unión Europea, mi mensaje es que el Reino Unido está abierto a nuevas oportunidades de negocios. Ansío un nuevo capítulo en nuestra relación, con prósperas perspectivas comerciales luego de que el Reino Unido deje de formar parte de la Unión Europea”, dijo el canciller británico.