A partir de este martes, el boleto del subte debía pasar de $7,50 a $11, sin embargo, debido a un recurso de amparo presentado por los legisladores de Izquierda Myriam Bregman y Patricia del Corro, la Justicia porteña frenó la suba del boleto. De esta manera, el aumento de 46,6% quedó suspendido.

Revés para el Gobierno: por una presentación de Bregman, frena la Justicia el aumento del subte

La jueza Patricia López Vergara fue quien contempló el amparo del tándem de diputados. La magistrada ordenó “como medida cautelar, la suspensión preventiva” del incremento del boleto de subtes. Al mismo tiempo, la jueza pidió documentación relacionada a los subsidios otorgados a la empresa Metrovías entre el 2013 y el 2017 y también sobre la cantidad de pasajeros que tienen abono social, estudiantil, para maestros o de pasajero frecuente.

Con esta medida, se suspende la suba prevista para este martes. A partir de mañana, el boleto debía pasar de $ 7,50 a $ 11, un salto del 46,6%. En junio estaba estipulado un nuevo aumento, en donde el viaje en subte pasaría a costar $12,50 para completar el aumento del 66% que había sido confirmado de Subtes de Buenos Aires en audiencia pública.