Apenas pasadas las 7, un apagón sin precedentes dejó sin luz a todo el país. La compañía distribuidora Edesur informó sobre "una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica". A partir de las 15, el servicio comenzó lentamente a restablecerse en el área metropolitana. El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, dio una conferencia de prensa pero se mantuvo cauto para explicar el desperfecto eléctrico.

El corte se extendió a todo el territorio argentino y uruguayo. Muchos usuarios reportan que también afecta a Paraguay y Brasil. Para el secretario de Energía, Argentina tiene un sistema eléctrico muy robusto y no descarta ningún tipo de hipótesis respecto a la falla, aunque remarcó que no cree que se trata de un ataque. El Gobierno admitió que hubo una alerta de una falla pero no la notaron. El presidente Mauricio Macri subrayó que es un caso "inédito" que se investigará "a fondo".

Este domingo se vota en cuatro provincias argentinas: Santa Fe, San Luis y Formosa. A pesar de las dificultades que trae el inconveniente eléctrico, los comicios comenzaron en estas tres provincias y se vota en un verdadero "cuarto oscuro". 

En Tierra del Fuego, única provincia argentina con luz debido a que no depende de la misma red eléctrica que el resto -ya que genera su propia energía-, las elecciones se llevan a cabo con normalidad.

El corte afectó inmediatamente al transporte público. En el área metropolitana, los servicios de tren se interrumpieron abruptamente y los colectivos se trasladan con las demoras propias de la falta de señalización. En la Ciudad no funciona ni el subte ni el premetro. 

En tanto, la empresa AySA también se encuentra sin energía y, a través de redes sociales, le pidió a los usuarios racionalizar el consumo de agua potable hasta que vuelva el suministro eléctrico. 

El subsecretario Protección Civil de la Nación, Daniel Russo, informó cerca de las 10 que el servicio comenzará a reestablecerse recién entre 6 y 8 horas, por lo que no se espera que la electricdad vuelva antes de las 17.

La empresa Edesur informó que ya comenzó a restablecer lentamente el servicio, que se irá normalizando con el correr de las horas.