La noticia provocó un gran impacto. Según el semanario estadounidense Variety, Céline Dion cantará el próximo viernes en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París. Será el regreso a los escenarios de la cantante canadiense, quien le puso una pausa a su exitosa carrera musical cuando, en 2022, le diagnosticaron síndrome de la persona rígida, una enfermedad del sistema nervioso central que causa rigidez muscular progresiva y espasmos.

Los rumores crecieron después de que la artista fuera vista el lunes pasado en el hotel Royal Monceau, cerca de los Campos Elíseos, donde también se hospeda la estadounidense Lady Gaga, otra de las posibles participantes en la fiesta de apertura de la cita olímpica.

En una entrevista que concedió en abril pasado a Vogue Francia, Dion insinuó que su regreso podía ser inminente. "Elegí trabajar con todo mi cuerpo y alma, de la cabeza a los pies, con un equipo médico. Quiero ser lo mejor que pueda. ¡Mi objetivo es volver a ver la Torre Eiffel!", señaló.

TE PODRÍA INTERESAR:

La artista ha estado haciendo un regreso gradual a la vida pública en los últimos meses. En febrero, hizo una aparición sorpresiva en los Premios Grammy 2024, donde le entregó el premio al álbum del año a Taylor Swift. Luego, en marzo, asistió a un partido de los Boston Bruins, un equipo de hockey sobre hielo. 

También hizo acciones de promoción de su documental "Soy Céline Dion", en el que cuenta cómo es su batalla contra la enfermedad neurológica que padece.

Dion tiene relación con los Juegos Olímpicos. En 1996 inauguró los de Atlanta, donde cantó "El poder del sueño" en una ceremonia que fue vista por 3.500 millones de personas. La intérprete también prestó recientemente su voz para un video para los atletas canadienses que viajaron a París llamado "L'invincible courage".