Se agrava aún más el estado de salud de Lanata: en las últimas horas le detectaron una trombosis
Su pareja, Elba Marcovecchio, señaló que "una terapia intensiva es un día a día", a pesar de que después de varias jornadas pasó la noche sin fiebre.
A días de cumplirse seis meses de su internación, el cuadro de salud de Jorge Lanata se agrava aún más, ya que los profesionales del Hospital Italiano le detectaron en las últimas horas una trombosis, es decir, un coágulo de sangre en una vena o arteria. En este marco, su pareja, Elba Marcovecchio, señaló que "una terapia intensiva es un día a día" y consideró que "esto es parte también de las oscilaciones".
Previo a esa complicación, el equipo médico evaluaba la posibilidad de volver a trasladar al perdiodista a la clínica de neurorehabilitación Santa Catalina. Sin embargo, ese plan debió ser dejado de lado por el momento. Asimismo, trascendió que pasó la noche sin fiebre, luego de varios días con temperatura.
Durante el ciclo "Desayuno Americano" (América TV), la conductora Pamela David precisó: "Lo que llegamos a saber es que se le hizo un lastimado en la espalda de tanto tiempo de estar internado y eso es lo que le dio la fiebre con una pequeña infección, pero hay que decir que eso se mantuvo, se pudo atender, cuidar".
En tanto, el panelista Carlos Salerno agregó que Lanata "pasó la noche sin fiebre" y, sobre la nueva complicación, indicó que "con anticoagulantes lo van a controlar", aunque advirtió que estado de salud "es frágil".
"Que después de tantos días con fiebre, con una infección general, con una trombosis detectada, que Jorge esté sin fiebre, para la familia es un alivio", continuó. En cuanto al pronóstico de los profesionales del Hospital Italiano, reveló: "Los médicos le reconocen a la familia, más allá de esta mejora, que está débil y está luchando. Y le salvaron la vida al menos tres veces en estos seis meses".
Ante este escenario, la pareja del comunicador puntualizó a la prensa presente en los alrededores del nosocomio, en el barrio porteño de Almagro, que "una terapia intensiva es un día a día" y afirmó: "Es un gladiador, tengo mucha fe y mucha confianza en el cuerpo médico".
"Esto es parte también de las oscilaciones, que obviamente no son lindas. Cuando vos tenés la oscilación para abajo no es linda", sostuvo antes de subrayar: "Es mi compañero y lo voy a acompañar todos los días todo el tiempo que él esté, hasta que salga y esté en casa".
Aunque en los últimos días había circulado la versión de que el periodista atravesaba una infección generalizada como reacción a una filtración de líquido abdominal, su expareja Sara Stewart Brown -madre de su hija menor, Lola- lo desmintió el miércoles por la noche en su cuenta de la red social X: "Está sin respirador en este momento, y hablando, no existe tal sepsis".
"Esto es lo que pasó ayer (por el lunes) explicado sin morbo ni dramatismo", agregó la mujer junto a una publicación del periodista Pablo Montagna en la misma plataforma, en la que detallaba: "Le hicieron una tomografía y le encontraron un poco de líquido en la panza, así que le hicieron una punción y le dejaron un drenaje".
Lanata permanece internado desde el pasado 14 de junio, cuando ingresó de urgencia al mismo hospital del barrio de Almagro en el que se encuentra actualmente tras varias intervenciones y traslados.