El mundo de la cumbia sufrió un duro golpe este viernes cuando se enteró de que Rubén "Cacho" Deicas, histórico cantante del grupo Los Palmeras, había sufrido un accidente cerebrovascular. El músico, que desde entonces está internado en terapia intensiva, presenta una evolución favorable, según el parte médico que este sábado compartió su familia.

"Rubén continúa su evolución en cuidados intensivos, manteniendo la mejoría clínica y neurológica (vigil, lúcido, sin déficit motor), completando estudios habituales para su patología", reveló el parte confeccionado por el Sanatorio Grupo MIT.

Los hijos del cantante compartieron esta información en su cuenta oficial, acompañado de un mensaje: "Agradecemos enormemente a todos aquellos que envían palabras de apoyo y de mejoría en estos momentos difíciles". 

También agradecieron específicamente al personal médico y a los seguidores que le mostraron cariño: "Queremos mencionar principalmente al equipo médico del MIT que están cuidándolo de una manera excepcional. Toda la familia agradece de corazón las historias, mensajes de todas partes del mundo, hasta carteles en la clínica que han hecho llegar. ¡Gracias!"

TE PODRÍA INTERESAR:

De acuerdo a lo manifestado por su representante, Adrián Forni, el artista tenía programado un estudio "profundo con internación", que comenzó "hace unos días" e iba a terminar el próximo lunes. Incluso comentó que hace tres meses había dejado de fumar para prepararse y que los resultados le den "mejor al anterior".

Incluso, admitió que después del pasado 21 de diciembre, cuando la banda de cumbia realizó su último show, canceló el resto de los recitales en agenda para que Deicas "estuviera más tranquilo" y pudiera organizarse con tiempo para su ingreso. El próximo concierto estaba pautado para el 24 de enero en la ciudad bonaerense de Necochea.

El artista había contado recientemente en una entrevista con La Nación que había sufrido un accidente cerebro vascular en 1998: "Noto que las piernas no me responden. No sentía ni las manos ni la boca. Es una cosa que no tiene explicación, es horrible, perdés el sentido de todo. No podía hablar".