La noticia provocó no solo impacto local, sino también internacional. Este miércoles, el cantante británico Liam Payne, exintegrante de la popular banda One Direction, murió tras caer desde el tercer piso de un hotel situado en el barrio porteño de Palermo, al que había llegado el pasado domingo.

El trágico episodio se registró en horas de la tarde en el Hotel Casa Sur, situado en Costa Rica 6032, cuyas inmediaciones se llenaron de fans y curiosos después de que se conociera la noticia. Incluso, algunos de ellos montaron un altar en un cantero frente al establecimiento.

"A las 17:04, a través del 911, fuimos alertados de una persona que estaba en el patio interno del hotel. A los minutos arribó un equipo de cercanía del SAME, que comprobó el fallecimiento de este hombre de 31 años, que después nos enteramos que era de un conjunto musical", contó el director de esta institución, Alberto Crescenti, en declaraciones televisivas. "No hubo posibilidad de hacer nada", explicó el médico.

TE PODRÍA INTERESAR:

Además, el director del SAME subrayó que aún restan los resultados de la autopsia para determinar cómo fue la caída que le produjo la muerte a Payne. "De acuerdo con lo que vio el equipo, tenía fractura de base de cráneo. Lesiones gravísimas", añadió.

Instantes previos a que hallaran el cuerpo de Payne, el encargado del hotel, Esteban Grassi, había hecho dos llamados al 911. En el primero pidió la presencia del SAME y de la Policía al aludir a que un huésped, "sobrepasado de drogas y alcohol", estaba rompiendo la habitación en la que estaba alojado.

Después de que se le cortara esa comunicación, el empleado volvió a comunicarse con ese centro de emergencias y aseguró: "Te pido que venga alguien de manera urgente porque el huésped está en una habitación con un balcón y tenemos un poco de temor de que haga algo que ponga en riesgo su vida".

Ampliar contenido
X de ElCanciller.com

En la escena intervino la Policía porteña, mientras que el caso quedó bajo la investigación de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 16, a cargo de Andrés Madrea, quien ordenó la presencia de la Unidad Criminalística y el traslado del cuerpo a la morgue.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el británico comenzó a consumir alcohol "desde las 10 de la mañana" y se paseó por el hotel "pidiendo estupefacientes". Otras, no oficiales, indicaron que, en ese estado, entró y salió varias veces del establecimiento, por lo que por estas horas se busca intensamente al "dealer" que le vendió las drogas.

Las mismas fuentes comentaron que en su habitación la Policía encontró roto un televisor y el jacuzzi, y tres tipos diferentes de sustancias.

A finales de agosto de 2023, el cantante se vio obligado a cancelar una gira que tenía prevista por Sudamérica, debido a problemas de salud. Iba a presentarse en Argentina el 9 de septiembre, pero una grave infección renal le hizo tomar un descanso al intérprete de temas como "Strip That Down" o "For You".

La noticia de su fallecimiento repercutió fuertemente en la prensa británica. El diario The Sun, por ejemplo, tituló: "Trágico final: la estrella de One Direction, Liam Payne, murió a los 31 años tras ‘caer del balcón del tercer piso’ de un hotel en Buenos Aires". Además, compartió su último posteo y el video de su primera audición en el programa de talentos "X Factor", donde comenzó su carrera cuando era un adolescente.

El portal de noticias de farándula TMZ también se hizo eco de la tragedia: "La estrella de One Direction falleció a los 31 años... Cayó del balcón de un hotel".

La BBC, en tanto, publicó su deceso en la portada, lo mismo que Daily Mail, que indicó, en fondo negro y con letras blancas: "Liam Payne, muerto".