La muerte de La Tota Santillán: qué reveló el resultado preliminar de la autopsia
El productor musical y emblemático conductor de Pasión de Sábado fue encontrado sin vida en su casa el domingo. Tenía el 90% de su cuerpo quemado y, según trascendió, no presentaba signos de defensa.
Horas después de darse a conocer la sorpresiva muerte de Ricardo Daniel Carías, más conocido como "La Tota Santillán", revelaron el resultado preliminar de la autopsia, el cual detalló que el conductor de 57 años falleció por "síndrome asfíctico" y que tenía el 90% de su cuerpo quemado.
Además, aunque aún se investigan los motivos detrás del hecho que provocó el deceso del emblemático presentador del programa de música tropical Pasión de Sábado, la Justicia determinó que no hubo signos de defensa.
En tanto, alrededor del mediodía de este lunes finalizaron las pericias en la casa donde vivía el productor musical, mismo sitio en el que fue encontrado sin vida. Allí, la Policía Científica halló una botella de líquido inflamable y fósforos cerca del cuerpo del conductor.
Según le detallaron los investigadores a la agencia Noticias Argentinas, a las 23:30 del domingo, amigos y parientes de "La Tota" se presentaron en su vivienda de Castelar, en el partido bonaerense de Morón, porque hacía varios días que no respondía los mensajes ni las llamadas.
En este marco, indicaron que "la casa estaba cerrada y sin luz", y que al ingresar, encontraron el cuerpo del cantante en el piso y con gran parte del mismo "quemado".
"Estaba deprimido y angustiado por un conjunto de cosas, entre ellas, problemas de trabajo, económicos y la condena que tenía por causa de género", señalaron sus allegados.
"La Tota" recibió en 2023 una pena de cinco años y medio de cárcel, tras ser acusado de haber ejercido violencia contra su expareja Sol Fiasche, madre de dos de sus hijas, aunque no fue preso porque la sentencia no estaba firme. Tenía además otros dos hijos de un matrimonio anterior, que lo habían hecho abuelo.