La fiscalía a cargo de Adrián Landini exigió ante los jueces del Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes siete años de prisión para Elián Ángel Valenzuela, mejor conocido como L-Gante. El cantante de cumbia 420 enfrenta tres causas distintas y su situación quedó muy complicada tras la declaración de los testigos. 

"Estoy acá porque no quise arreglar con plata", dijo el artista a la salida de la audiencia, a la vez que confió que tiene miedo de ir preso pero "a mérito de un fallo", porque él se cree "totalmente inocente".

"El señor Elián Valenzuela, en vez de recurrir a la Justicia, intentó solucionar las cosas a su modo. Su modo está fuera de la ley y la ley es igual para todos. Estamos claramente ante los delitos de daño y amenazas agravadas", manifestó Landini.

La acusación que más contra las cuerdas pone a L-Gante es la de privación ilegítima de la libertad. La denuncia la realizaron Darío Gastón Torres y Rosa Catalina Passi, quiénes confesaron haber sido retenidos por el músico a base de amenazas, a la salida de un boliche en General Rodríguez.

L-Gante pasó 100 días tras las rejas
L-Gante pasó 100 días tras las rejas

TE PODRÍA INTERESAR: L-Gante declaró al comenzar el juicio en el que se lo acusa de "privación ilegal de la libertad" de dos personas 

Además, está imputado por amenazas calificadas, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado. A pesar de lo expresado por aquellos que fueron a testificar, la defensa pedirá la absolución de todos los cargos. 

"Nosotros nos preparamos bien. El alegato va a ser largo, minucioso. No te puedo anticipar lo que vamos a decir, simplemente que vamos a pedir la absolución de Valenzuela", señaló Luciano Locatelli, el abogado defensor. Una parte de la estrategia estaría vinculada a sumar las palabras de un testigo de apellido Figueroa.

La persona en cuestión habría viajado en el auto con Torres y Passi, cuando el artista de cumbia los trasladaba para luego privarlos de su libertad. Sin embargo, no pudo responder con claridad las preguntas de la Fiscalía y el propio L-Gante no lo incluyó en su relato de los hechos.

"Dimos unas vueltas y ya no había más nada que hablar, habrán sido 15 minutos. Al otro día fui al barrio y me enteré de que me habían denunciado. Yo dije, ´pero si se pelearon con los otros´. Yo nunca privé a nadie de la libertad, no estoy de acuerdo con eso", comentó el cantante en su presentación.