El cantante de Los Palmeras fue dado de alta tras pasar seis días internado: "Nos llena de alegría"
La noticia fue confirmada por los compañeros de grupo de Rubén Héctor "Cacho" Deicas, quien se encontraba en la terapia intensiva de un sanatorio de Santa Fe luego de sufrir un ACV isquémico.
El cantante de Los Palmeras, Rubén Héctor "Cacho" Deicas, fue dado de alta este miércoles tras pasar seis días internado producto de un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico. La noticia fue confirmada a través de las redes sociales del grupo de cumbia santafesina, cuyos integrantes aseguraron: "Nos llena de alegría".
Además, desde el conjunto musical compartieron el parte oficial de su vocalista, en el que se destacó la "evolución favorable" del artista, quien se encontraba alojado en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Central Grupo MIT (Medicina Interdisciplinaria y Trasplantes), en Santa Fe.
En este sentido, el informe fechado este 15 de enero y firmado por el jefe del área, Néstor Iván Carrizo señaló que a Deicas "se le otorgó el alta sanatorial" y aclaró que seguirá con "seguimiento multidisciplinario ambulatorio".
En tanto, desde Los Palmeras dieron a conocer la noticia con "alegría" y celebraron que su "querido" compañero, de 72 años, "comenzará su recuperación en casa, rodeado del amor de su familia". "Gracias por estar presentes en cada momento, por sus mensajes y su energía incondicional", reconocieron antes de asegurar que los "buenos deseos" del público "han sido clave en este proceso" y que los siguen "llenando de fuerza".
El artista había sido hospitalizado el pasado jueves 9 de enero por un "déficit neurológico agudo, sin compromiso del estado de conciencia ni disfunción de otros sistemas", informaron desde el centro de salud al día siguiente de su ingreso.
Asimismo, en ese primer parte médico precisaron que "por examen clínico neurológico y estudios de imágenes (tomografía computada y resonancia magnética) se realizó diagnóstico de accidente cerebrovascular isquémico".
Días después, el sanatorio aseguró que Deicas continuaba "su evolución en cuidados intensivos, manteniendo la mejoría clínica y neurológica (vigil, lúcido, sin déficit motor), completando estudios habituales para su patología".