Desmienten la hospitalización de Gasalla en el Sanatorio Otamendi: sigue viviendo en una clínica de rehabilitación
Laura Ubfal había anticipado en Intrusos (América TV) que el humorista había sido internado debido a complicaciones neurológicas. En 2019 fue diagnosticado con demencia senil progresiva.
Antonio Gasalla sigue internado en una clínica de rehabilitación y no en el Sanatorio Otamendi, como revelaron el viernes en el programa "Intrusos", de América TV, según confirmó este sábado Clarín.
"La situación es grave. Más allá de lo neurológico, hay un tema físico. No hay vuelta atrás en su enfermedad", había asegurado la panelista Laura Ubfal. También habían afirmado que había un pronóstico reservado con respecto al estado de salud del humorista.
"El cuadro y el pronóstico son sumamente reservados. Hay mucho hermetismo y el personal no quiso darnos ningún tipo de información. Se espera un parte médico en las próximas horas", había informado, por su parte, un cronista que se encontraba fuera del hospital en el que supuestamente se encontraba internado el capocómico.
Aún así, desde Clarín alertaron que el estado de salud de Gasalla "no es bueno" y que debido a ello se encuentra viviendo en un centro de rehabilitación.
Al respecto, su amigo Marcelo Polino comentó: "Gasalla está complicado. Está en un centro de rehabilitación, ya casi no camina, se alimenta a través de un botón gástrico, está muy deteriorado".
El actor fue diagnosticado con demencia senil en 2019. Desde aquel entonces, había sufrido varios problemas de salud que requirieron hospitalización, la última en junio del 2024, debido a una neumonía. Al respecto, Polino aseguró que su familia "es de fierro" y que lo acompaña en todo momento.
Debido a su trayectoria e influencia en la comedia argentina, Gasalla será homenajeado el próximo 3 de febrero en la nueva edición de los Premios Carlos, en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Su hermano estará allí para representarlo.