Caso Morena Rial: por qué le otorgaron la "excarcelación extraordinaria" y qué implica esa decisión judicial
La hija del periodista fue liberada tras haber admitido su culpabilidad en el robo con modalidad "escruche" ante la Unidad Funcional de Instrucción de Martínez. Brindó las claves de acceso a dispositivos y reveló las identidades del resto de la banda.
Morena Rial fue liberada este miércoles luego de estar una semana detenida en la Comisaría 7ª de la localidad bonaerense de San Isidro, acusada de robo a domicilio en modalidad "escruche". Se trató de una "excarcelación extraordinaria" y se dio horas después de que la hija del periodista se declarase culpable del delito y brindara información clave sobre el resto de la banda ante la Justicia.
La figura que se aplicó para permitirle la salida de prisión responde a que la joven Rial tiene un bebé en período de lactancia, además de que se tuvo en cuenta su voluntad de colaboración, expresada en la información que aportó esta tarde en la Unidad Funcional de Instrucción del Martínez, en la provincia de Buenos Aires, y por no presentar antecedentes penales.
Sin embargo, y debido a lo dispuesto por el juez Ricardo Acosta, deberá presentarse cada 15 días en el juzgado, no podrá ausentarse de su domicilio por más de 24 horas y tampoco salir del país, al mismo tiempo que tendrá que comenzar a recibir tratamiento psiquiátrico y psicológico.
TE PODRÍA INTERESAR: La hija de Susana Giménez tendrá que ser operada de urgencia en Miami tras un accidente
Pocas horas antes de recuperar su libertad, la hija de Jorge Rial había admitido su participación en el atraco a una casa en el barrio bonaerense de Villa Adelina, motivo por el cual había sido imputada por el fiscal Patricio Ferrari por robo agravado por efracción y escalamiento.
En su declaración, ella reconoció su responsabilidad y se mostró arrepentida y avergonzada de su accionar, además de admitir que solamente participó en tanto conductora del vehículo que debía trasladar al resto de sus cómplices. Además, deseó cuanto antes volver a ver a su hijo, de apenas 4 meses.
Por otro lado, ofreció información sobre el resto de los integrantes de la banda, incluso de aquellos que aún continúan prófugos, así como las contraseñas de distintos aparatos electrónicos, en pos de facilitarle el acceso a los investigadores para avanzar en las pesquisas que se realizan en el marco de la causa.