A los 79 años, falleció Lidia Catalano, actriz de "Esperando la carroza" y de decenas de producciones del cine argentino
El deceso de la artista, quien también tuvo una extensa trayectoria en televisión y teatro, fue confirmado por la Asociación Argentina de Actores, la cual aseguró que "ha dejado una marca imborrable".
La actriz Lidia Catalano, reconocida por sus papeles en la película "Esperando la carroza" y la tira infantil "Chiquititas", entre otros grandes éxitos del espectáculo nacional, falleció este domingo a los 79 años.
La noticia fue dada a conocer por la Asociación Argentina de Actores, que a través de un comunicado destacó que la artista "ha dejado una marca imborrable en todas las ramas de la actuación".
Desde la organización informaron que el velatorio será este domingo de 18 a 22 y el lunes de 8 a 11 en Zuccotti Hnos., en Thames 1164, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), mientras que a las 11:15 será el responso en capilla del Cementerio de Chacarita y despedida en Panteón de Actores.
Además, precisaron que estaba afiliada a la Asociación desde 1976 y que "durante su vida, siempre se mantuvo comprometida con las actividades del sindicato". Esa faceta también la mostraba en sus redes sociales, en las que se expresaba sobre los derechos del rubro al que pertenecía y temas sociales en general.
Nacida el 11 de septiembre de 1945, Catalano se formó con la actriz austríaca Hedy Crilla y dio sus primeros pasos en los escenarios de la mano de Julio Ordano y Agustín Alezzo. En 2003 recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, entregado por la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación.
Tuvo un extenso camino en el cine nacional ya que además de su destacado papel de Emilia en "Esperando la carroza" participó en una decena de películas como "La historia oficial", "Camila", "Yo nena, yo princesa", "No toquen a la nena", "Señora de nadie", "El caso María Soledad", "Hermanas", "Tiempo de revancha", "Yo, la peor de todas", "Flop" y "La parte del león", entre otros.
Además, fue elegida por Alan Parker para participar en el film de producción internacional "Evita", en el que interpretó a la madre de Eva Duarte. En tanto, su último trabajo fue junto a Julián Bellegia en el cortometraje "Abrazo ceñido", dirigido por Martín Guzmán.
En televisión, Catalano participó en "Aprender a volar", "Ciega a citas", "Chiquititas", "Verdad Consecuencia", "Nueve lunas", "Alma pirata", "Gladiadores de Pompeya", "Variaciones Walsh", "El elegido", "Un año para recordar", "Lo que el tiempo nos dejó", "Jesús el heredero", y "Tiempofinal", entre otras ficciones.
En tanto, en teatro actuó en obras como "Solo 80", "Casa Matriz", "El bochicho", "La coronela", "El libro de Ruth", "La ópera de dos centavos", "Nuestra América" y "Seis personajes en busca de un autor".