"Gracias por no ser normal": la foto inédita, la poesía y el emotivo recuerdo de las hijas de Jorge Lanata tras su muerte
La mayor de las descendientes del periodista, Bárbara, aseguró que la vida con su papá "fue siempre una montaña rusa". En tanto, la menor, Lola, lamentó: "Pasó muy poco tiempo pero ya te extrañamos mucho".
Tras el último adiós a Jorge Lanata, cuyos restos fueron velados en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y luego trasladados al Cementerio Campanario Jardín de Paz, en el partido bonaerense de Florencio Varela, las hijas del periodista lo despidieron en redes sociales con sentidos mensajes. La mayor de ellas, Bárbara, compartió una foto inédita y una poesía que le escribió el conductor y sintetizó: "Gracias pa por no ser normal".
"La vida con mi papá fue siempre una montaña rusa, vertiginosa, por momentos algo agotadora", confesó la joven en su cuenta de Instagram, junto a un carrete con varias imágenes. Entre ellas, incluyó una del comunicador escribiendo y otra de los dos, de cuando ella era pequeña.
Además de comparar sus vivencias al lado de su padre -quien marcó un antes y un después en la historia del periodismo nacional- con "una película llena de personajes y anécdotas increíbles hasta el último momento", también remarcó su hija mayor: "No nos daba descanso ni tiempo de aburrirnos".
TE PODRÍA INTERESAR: Último adiós a Lanata: familiares y colegas despidieron sus restos en un cementerio de Florencio Varela
"Siempre estaba involucrándonos en alguna de sus locuras o estábamos ayudándolo con algún quilombo", recordó Bárbara pero, aún así, le agradeció "por no ser normal" y darle "una vida divertida".
A su vez, la hija que el periodista tuvo con Andrea Rodríguez compartió un poema que su papá le envió el 11 de enero de 2020 desde Nueva York. "Te escribí algo, ojalá te guste", fueron las palabras con las que Lanata comenzó el mensaje de WhatsApp, seguidas de los versos dedicados a su primogénita.
"¿Dónde está Bárbara? / Está por ahí / Inventando algo que no quiere contar / Buri bar burbu / Burbujita / Estamos los dos mirando la luna en José Ignacio / ¿Y Bárbara? ¿Dónde fue? / Está viviendo / Busca un punto de vista / Y lo encuentra / Bárbara escribe bien / Pero no escribe / O no lo muestra / Cuando Bárbara se despierta / Y huele a pelo mojado / Bárbara tiene cara de bebé que busca / ¿Qué busca Bárbara?", es el inicio de la poesía.
En ella, el conductor plasmó también la distante relación con su propio papá, en contraposición a la que tejió con su hija: "Crucé con mi padre veinte o treinta palabras en toda la vida / Cómo estás / Vuelvo tarde / Abrigate / Yo salí a comer con mi padre / Una sola vez en la vida / Yo estaba feliz y extraño / En una pizzería bajo el puente Sarandí / Así se pone Bárbara cuando la abrazo / Hay una electricidad que nos une y nos separa / Tenemos miedo / De que tanto amor explote / Bárbara tiene un apellido que pesa / Y yo, una historia que me pesa igual / Bárbara sabe de dónde viene / Yo no / Yo no vengo, empiezo / Con ella".
Por su parte, la hija menor del comunicador, Lola, fruto de su relación con Sarah Stewart Brown, también publicó una foto de ella de pequeña junto a Jorge, a quien le escribió: "Es muy difícil todo lo que está pasando. Pasó muy poco tiempo pero ya te extrañamos mucho. Te quiero agradecer por todo lo que hiciste por nosotras a lo largo de nuestra vida".
"Fuiste, sos y siempre serás mi modelo a seguir", aseguró la joven antes de agregar: "Te prometo que la voy a cuidar mucho a Barbi, que aunque sea grande y fuerte yo sé que nos necesita. Y también prometo seguir cuidándote a vos, desde donde sea que estés. Por último te prometo que cada vez que vea ESA estrella voy a pensar en vos. Te amo mucho papi. Para siempre tu lunita".