Entre los mejores ocho: consigue Bélgica un triunfo agónico ante Japón y ya piensa en Brasil

El Canciller - Comentarios

Con un gol agónico en el último minuto y después de una remontada histórica, Bélgica derrotó a Japón por 3-2 y se metió en los cuartos de final de la Copa del Mundo. El equipo asiático comenzó ganando 2-0 pero no pudo contra la potencia ofensiva de los belgas, que dieron una muestra de carácter en un partido que apuntaba a convertirse en un nuevo batacazo mundialista. Ahora, enfrentarán a Brasil en uno de los duelos más importantes del certamen.

Bélgica era el gran candidato a ganar el partido. Sólo un 15% de las personas creía en un posible triunfo de Japón. Sin embargo, los asiáticos jugaron un partidazo: con grandes transiciones ofensivas, un juego muy veloz y varias demostraciones de jerarquía individual de sus futbolistas consiguieron sacar ventaja.

Genki Haraguchi y Takashi Inui marcaron los dos goles japoneses. Luego, sin poder doblegar a la defensa asiático, el DT belga promovió a través de cambios un juego basado en los balones aéreos, donde los europeos tienen mucho mayor poderío que Japón, uno de los equipos más bajos -en estatura- del torneo.

Jan Vertonghen descontó y luego llegaron los goles de Fellaini y Chadli, dos de los tres cambios del DT. De esta manera, Bélgica pasó a los cuartos de final, instancia en la que chocará con Brasil, un duelo que será vista como una final adelantada entres dos candidatos que siguen con vida.