En modo Monzó, llama Massot al diálogo con el PJ y pone en duda la utilidad de Carrió en el Gobierno

El Canciller - Comentarios

El diputado nacional oficialista Nicolás Massot le puso un ultimátum a Elisa Carrió por las duras críticas que la dirigente de la Coalición Cívica hace dentro de la alianza Cambiemos. Para el jefe del bloque del PRO, la aliada política de Mauricio Macri resta más de lo que suma a la hora de gobernar y hace falta reiniciar el vínculo con el espacio que ella dirige.

Amigo de Emilio Monzó dentro y fuera de la Cámara Baja, Massot también reivindica la rosca política para generar acuerdos con la oposición, en un reproche a un sector importante de la Casa Rosada. “Es absolutamente prioritario convocar al peronismo republicano en un segundo mandato de Macri. No para ganar una elección, sino para go-ber-nar”, remarcó Massot este domingo en una entrevista con La Nación.

Massot: “Es absolutamente prioritario convocar al peronismo republicano en un segundo mandato de Macri”

En ese sentido, el diputado del PRO cargó contra Carrió. Si bien remarcó que la diputada tiene un valor intrínseco en el gobierno, Massot subrayó que últimamente tiene dudas sobre si los desplantes de Carrió son útiles “para el funcionamiento del gobierno”. En la misma línea, manifestó que la dirigente de Cambiemos “desautoriza” continuamente a sus diputados y funcionarios y al propio presidente.

“Lo que preocupa es esa disociación entre lo que uno acuerda y trabaja con los dirigentes de la Coalición Cívica y lo que termina siendo su posición final por la intervención de Carrió. Entonces hay algo que no está funcionando y dudo de que estos avances y retrocesos permanentes beneficien al Gobierno”, explicó.

Para Massot, Cambiemos se está convirtiendo en una expresión más antiperonista que antikirchnerista y “no debería ser así”. “La Argentina no saldrá adelante si estamos solos y que las reformas estructurales que exige el país requieren mayorías amplias. No hemos logrado en las urnas esas mayorías y creemos que sí las podemos obtener con la política”, remarcó.

En tanto, el diputado explicó que, pase lo que pase en las elecciones del año que viene, la composición del Congreso será similar a la actual, por lo que será necesario restablecer acuerdos con los demás partidos. En ese sentido, ratificó el rol de los peronistas que integran Argentina Federal por no unirse políticamente con la expresidenta Cristina Kirchner.

“¿Si es tarde para acordar con el peronismo? No. Sería tarde si vemos que se patentiza el regreso de ese modelo que los argentinos rechazaron en 2015. Ante ese desafío, Cambiemos debería recuperar su ontología de coalición plural y diversa, como en 2015, y extender sus fronteras más allá”, concluyó.