El diputado nacional oficialista Nicolás Massot le puso un ultimátum a Elisa Carrió por las duras críticas que la dirigente de la Coalición Cívica hace dentro de la alianza Cambiemos. Para el jefe del bloque del PRO, la aliada política de Mauricio Macri resta más de lo que suma a la hora de gobernar y hace falta reiniciar el vínculo con el espacio que ella dirige.

 

Para Massot, Cambiemos se está convirtiendo en una expresión más antiperonista que antikirchnerista y "no debería ser así”. "La Argentina no saldrá adelante si estamos solos y que las reformas estructurales que exige el país requieren mayorías amplias. No hemos logrado en las urnas esas mayorías y creemos que sí las podemos obtener con la política”, remarcó.

En tanto, el diputado explicó que, pase lo que pase en las elecciones del año que viene, la composición del Congreso será similar a la actual, por lo que será necesario restablecer acuerdos con los demás partidos. En ese sentido, ratificó el rol de los peronistas que integran Argentina Federal por no unirse políticamente con la expresidenta Cristina Kirchner.

"¿Si es tarde para acordar con el peronismo? No. Sería tarde si vemos que se patentiza el regreso de ese modelo que los argentinos rechazaron en 2015. Ante ese desafío, Cambiemos debería recuperar su ontología de coalición plural y diversa, como en 2015, y extender sus fronteras más allá”, concluyó.