El retorno del Rey: elimina Nottingham Forest al Arsenal de la FA Cup

El Canciller - Comentarios

En lo que significa un verdadero batacazo, el poderoso Arsenal, vigente campeón y el club inglés con más títulos coperos, perdió por 4-2 ante el modesto (pero mítico) Nottingham Forest y quedó eliminado en la tercera ronda de la FA Cup, el torneo más antiguo del fútbol.

El estadounidense Eric Lichaj, en dos oportunidades, Ben Brereton y Kieran Dowell anotaron los goles del conjunto que actualmente milita en la segunda división, mientras que Per Mertesacker y Danny Welbeck hicieron lo propio para los Gunners, que sumaron otra decepción a su larga lista bajo el mando de Arsene Wenger.

El técnico francés, que sólo ganó tres títulos de Premier League en 22 años al frente del elenco londinense, subestimó a los Reds del bosque y presentó una alineación alternativa plagada de suplentes y juveniles que le costó la eliminación.

Con este triunfo, el Nottingham Forest, que en las temporadas 1978/79 y 1979/80 conquistó la Copa de Europa (ahora Champions League), logró el pasaje a la cuarta ronda y decretó el Retorno del Rey.