El horror que vive una joven argentina en Chile

Una joven de 28 años fue violada y golpeada por un grupo de hinchas del club Universidad de Chile.
El Canciller - Comentarios

Una argentina de 28 años está hospitalizada en Santiago de Chile. El domingo a la noche, cuando volvía a su casa y mientras salía de la estación de subte Ñuble, fue abordada por cinco hombres que la asaltaron, golpearon y violaron. La mujer, que tiene identidad reservada, está radicada en el país vecino con su marido.

Los atacantes la capturaron y la llevaron hasta un parque cercano, donde la golpearon brutalmente y tres de ellos la violaron, además de robarle la plata, los documentos y el teléfono celular.

La mujer se levantó y trató de llegar a su casa en horas de la madrugada. Su pareja la llevó al hospital y quedó internada.

Mediante la grabación de las cámaras de seguridad, se conoció que los atacantes estaban vestidos con camisetas del club Universidad de Chile y todo sucedió en las cercanías del Estadio cuando los hinchas salían de un partido local. El grupo “Barra los de abajo” emitió un comunicado repudiando el hecho:

“La manada chilena”

En tanto la investigación continúa y la víctima se recupera en el hospital, la prensa del país vecino tituló el caso como “la manada chilena”, haciendo incapié en la similitud del caso con el hecho español que sucedió hace pocas semanas.

En las fiestas de San Fermín, una mujer española fue violada por cinco hombres que encima se jactaron de ello en un grupo de chat mostrando fotos que le sacaron a la víctima. La Justicia española los condenó por abuso sexual y no por violación, hace pocos días y se desató una ola de protestas en todo el país y otros lugares del mundo.