Las diez mejores placas de El Canciller en 2019
Después de las elecciones primarias en Argentina, en las que el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández sacó 15 puntos de diferencia sobre el presidente Mauricio Macri, el primer mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó fuertemente a Fernández y adelantó que no quería argentinos "huyendo" a su país si se confirmaba el resultado en octubre. Horas después, el ganador de las PASO tiró más leña al fuego.
En julio, Candelaria Tinelli explicó por qué puso en alquiler su departamento en una entrevista radial en Vorterix. Después de usar el término "macrisis", la hija del conductor televisivo y flamante presidente de San Lorenzo, recibió una catarata de críticas en Twitter de quienes apoyaban al gobierno de Macri.
Entre las PASO y las elecciones generales, Macri inauguró en Tafí Viejo, Tucumán, un jardín de infantes que, según el Gobierno, se financió con parte de los 800 mil dólares que el venezolano Guido Antonini Wilson quiso ingresar al país en 2007. El ex jefe de Estado criticó al intendente local por no haber dado la habilitación y lo acusó de “remolón”. Javier Noguera redobló la apuesta y lo llamó "domador de reposeras", apodo que había inventado el periodista Jorge Asís.
Después del abultado triunfo de Alberto Fernández por sobre Macri en las PASO, y la fuerte devaluación que se produjo al día siguiente, el ingeniero le envió un WhatsApp al profesor de Derecho Penal para trabajar en conjunto y frenar el desplome de la economía. La respuesta del vencedor se volvió viral.
Desde que la flamante legisladora del Frente de Todos Ofelia Fernández estuvo al frente una toma en el Colegio Pellegrini, como presidenta del Centro de Estudiantes, se peleó con el periodista Eduardo Feinmann en televisión, sus cruces fueron furor. En junio, Feinmann la halagó: "Es mucho más inteligente que yo".
A contramano del gobierno de Juntos por el Cambio, que integró entre 2015 y 2017, la ex canciller Susana Malcorra denunció el golpe de Estado en Bolivia y abrió una polémica con su sucesor, Jorge Faurie.
Antes de convertirse en la legisladora más joven de América Latina, Ofelia Fernández selló su candidatura por el Frente de Todos en el edificio del Partido Justicialista y lo tildó de machista.
Al día siguiente de que su partido pierda las elecciones, la ex ministra de Seguridad adelantó que se pondría a buscar trabajo al terminar su mandato. La frase explotó entre los militantes opositores que deseaban su salida de la función pública.
El presidente de Brasil Jair Bolsonaro le faltó el respeto a Brigitte Macron, la primera dama de Francia, tratándola de "vieja y fea". Además de recibir el repudio de diferentes dirigentes y entidades mundiales, el mandatario francés salió en defensa de su pareja y también lo criticó.
El ex jugador de Racing y Boca, Ricardo Centurión, se vio envuelto en varias polémicas. Una de esas ocurrió cuando lo filmaron mientras intentaba "coimear" a un policía en un control vial. Un tiempo después, el futbolista aseguró no entender por qué toma "malas decisiones".