PreViaje 5 llega esta semana con un tope de reintegro más alto
La quinta edición del programa, que se presentará este jueves, podrá utilizarse para viajar en septiembre y octubre y otorgará a los usuarios una devolución de hasta $100 mil.
PreViaje 5 ya es una realidad: la quinta edición del programa de preventa turística será presentada oficialmente este jueves en Entre Ríos y podrá utilizarse para viajar por la Argentina en septiembre y octubre de este año. Como en cada oportunidad, el sistema devolverá el 50% del monto total gastado en servicios turísticos, y esta vez contará con un tope de reintegro mayor, que escalaría hasta los $100 mil.
Según informó Télam, el anuncio, a cargo de los ministros de Economía y de Turismo y Deportes de la Nación, Sergio Massa y Matías Lammens, respectivamente, tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Paraná.
El PreViaje 5 se lanzará tras la reunión del Consejo Federal de Turismo que se desarrollará en la capital entrerriana y contará con la presencia de todos los ministros, secretarios provinciales y dirigentes de cámaras y asociaciones de Turismo.
El programa reintegra en una tarjeta precargada el 50% del monto total que los usuarios hayan gastado en servicios turísticos como pasajes, hotelería y excursiones, entre otros. Esta devolución se podrá utilizar para realizar más compras en el sector turístico argentino, y la carga será acreditada siempre y cuando se hayan subido con anticipación los comprobantes correspondientes.
PreViaje 5 podrá ser aprovechado durante los próximos feriados, como el fin de semana extralargo del 13 al 16 de octubre, por motivo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
La iniciativa que promueve el turismo interno durante la temporada baja, fue lanzada en 2020 por el Ministerio de Turismo y Deportes y desde entonces ha tenido un gran éxito, permitiendo viajar por el país a unas 7 millones de personas.
Durante PreViaje 4, que permitió viajar por la Argentina entre el 24 de mayo y el 30 de junio, el destino más solicitado fue San Carlos de Bariloche, en Río Negro, seguido por Puerto Iguazú (Misiones) y Salta.