Prepagas: tras la excesiva suba de Accord, otras dos empresas anunciaron aumentos para julio
El último viernes el Gobierno homologó el acuerdo judicial con las empresas de servicios médicos, por lo que no actuará como intermediario en el valor de sus cuotas.
Tras la homologación del acuerdo judicial entre el Gobierno y las prepagas el viernes pasado, comenzaron a regir las nuevas condiciones de facturación en el sector, en las que el Estado se retira desde el próximo mes como intermediario de precios de las cuotas que las empresas les cobran a sus afiliados.
Luego del excesivo aumento anunciado por Accord Salud -de un 18,8%, que luego redujo a 8,8%- Medifé dio a conocer que aplicará una suba del 4,2%, mientras que Hospital Italiano hizo lo propio y llevará su tarifa un 9,37% por encima del monto abonado en junio.
De esta manera, los ajustes que ya fueron informados por las diferentes empresas de medicina son los de Swiss Medical, que impondrá un incremento del 6,7%; Galeno, del 7,45%; Medicus, 8,07%; Omint, 8,5%; y Accord Salud finalmente del 8,8%.
TE PODRÍA INTERESAR: El FMI aseguró que la inflación en Argentina "bajará a un ritmo más rápido", pero "la recesión" será más dura de lo esperado
A diferencia del resto de las prepagas, Medifé decidió aumentar siguiendo el porcentaje del Índice de Precios al Consumidor (IPC) anunciado para el mes de mayo la semana pasada, que fue precisamente del 4,2% en que elevará sus cuotas.
Días atrás, los directivos de Accord Salud habían anunciado la suba próxima al 20%, lo que generó mucha polémica entre sus usuarios. A través de un mail, habían informado: "A pesar del esfuerzo que hemos realizado al no aplicar ningún aumento en los meses de mayo y junio de 2024, nos vemos en la necesidad de comunicarle que el valor de su plan médico Accord Salud, con vencimiento en el mes de julio de 2024, tendrá un incremento del 18,8% con respecto a la cuota del mes de junio de 2024".
Frente a esto, las quejas de los clientes no tardaron en llegar y, en las redes sociales de la prepaga, hubo expresiones de enojo, rechazo e indignación.
Es por eso que, horas más tarde, la compañía se retractó y planteó mediante una carta a sus afiliados: "Es grato contactarnos con usted para comunicarle que, acompañando el contexto económico actual, hemos rectificado el porcentaje del ajuste informado -en la nota enviada el 6 de junio- a un 8,8% para el valor de su plan médico con vencimiento en el mes de julio".