Fiel a su estilo, tanto en lo discursivo como en el canal elegido para expresarse -la red social X-, Javier Milei apuntó este domingo contra "todos los políticos que lo único que hacen es trabajar por romper el equilibrio fiscal" y advirtió que "son los mayores enemigos de los argentinos de bien".

En un mensaje destinado "a los degenerados fiscales", el Presidente compartió un paper que asegura que el Producto Bruto Interno (PBI) de Argentina podría crecer un 50% para 2034 si mantiene la "disciplina" pregonada por el libertario.

Al respecto, el mandatario destacó que el documento -titulado "Argentina en una encrucijada" y publicado por el Banco de la Reserva Federal de Minneapolis- "señala que el equilibrio fiscal mejora el PIB per cápita (por ende reduce la pobreza)".

TE PODRÍA INTERESAR:

"Por ello, TODOS los políticos que lo único que hacen es trabajar por romper el equilibrio fiscal son los mayores enemigos de los argentinos de bien", aseguró Milei al compartir el paper escrito por Juan Pablo Nicolini y Tobías Martínez González.

En la conclusión de su trabajo, los autores precisaron que su artículo propone "un guion de la tragedia económica de Argentina desde mediados de la década de 1970 que contiene un solo villano: los déficits fiscales crónicos".

Al respecto, subrayaron que "2024 parece estar llegando a su fin con el primer superávit fiscal en más de 15 años" y, ante el riesgo de que el país recaiga "en su adicción" y repita "los ciclos de crisis macroeconómicas recurrentes y estancamiento", rescataron la "esperanza" de que haya "un guion alternativo".

En él, apuntaron, el "villano" es derrotado "de manera permanente, por lo que prevalecen los superávits presupuestarios y la economía crece un 50 por ciento en apenas una década". Dicha exposición está en línea con el plan de La Libertad Avanza de combatir el déficit fiscal a rajatabla, por lo que fue retomada en sus redes sociales por Milei.