El candidato presidencial y ministro de Economía, Sergio Massa, cargó este jueves nuevamente contra los especuladores financieros, a quienes acusó de generar movimientos ascendentes en el dólar blue:  "Prefiero perder la elección, pero mandarlos presos".

En un acto en defensa de la salud pública, el titular del Palacio de Hacienda criticó a Javier Milei por sus dichos contra el peso argentino: “Cuando vieron que empezamos a abrazar a la gente para ir a compensar el esfuerzo que representaba el impacto inflacionario por la devaluación, empezaron a agitar el mercado de cambios”, aseguró.

En la misma línea, remarcó: "Prepárense para ver al desnudo las peores miserias de aquellos argentinos que especulan contra el ahorro de los argentinos". “Ellos quieren salir de un modelo de protección para ir al individualismo de sálvense quién pueda”, apuntó.

TE PODRÍA INTERESAR:

El martes pasado, cuando ocurrió la corrida cambiaria, Massa había sostenido que “es tiempo de ponerles un límite” a quienes especulan “con el ahorro de la gente” y había enfatizado: “Hasta que no los vea presos no paro”.

“Tengo claro quiénes son esos cuatro, cinco vivos”, había declarado, en el marco de un encuentro que tuvo lugar en la sede de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). “Creo que alguna vez en la Argentina el que especula con el ahorro de la gente, el que sobre los arbitrajes genera ganancias ilegales extraordinarias, tiene que ir preso”, destacó.

Ampliar contenido
X de ElCanciller.com

Por otra parte, el titular del Frente Renovador aprovechó para apuntar este jueves contra el elegido como ministro de Economía por Patricia Bullrich, Carlos Melconian, después de que anticipara que, de imponerse Juntos por el Cambio en las próximas elecciones, intentará derogar la modificación del Impuesto a las Ganancias. 

"Veía a un equipo que puso en duda que vayan a seguir respetando la eliminación del Impuesto a las Ganancias si tienen la responsabilidad de gobernar. Lo puso en crisis. Les quiero decir que la eliminación del Impuesto a las Ganancias vino para quedarse en la Argentina", comentó, y prometió: "No van a tener ninguna chance de juntarnos una mayoría en el Congreso para eliminar una conquista que es de los trabajadores".

Por último, en otro tramo de su discurso en la Universidad de Buenos Aires, Massa volvió a demostrar su apoyo a la salud pública, al sostener que en las elecciones del próximo 22 de octubre se debatirán dos modelos de país, por lo que anunció la creación de un fondo que administre tratamientos y medicamentos excepcionales, financiado, por parte, por las compañías de salud: "Nosotros sabemos que la vida no tiene precio, por eso creemos que invertir en salud, en un buen sistema, en personal y en infraestructura es central para cuidar la vida de los argentinos".