El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que este martes presentará una medida por la cual las pequeñas y medianas empresas (pymes) que contraten nuevos trabajadores estarán exentos de abonar aportes y contribuciones, con el fin de alentar el empleo registrado.

Según explicó el titular del Palacio de Hacienda y candidato presidencial de Unión por la Patria, el objetivo de la medida es “transformar los programas sociales en empleo e incorporar jóvenes al mercado de trabajo”.

En este sentido, Massa anticipó durante una presentación en Parque Norte que hoy realizará una "primera modificación que va a permitir que en los próximos dos años cada pyme que tome un trabajador no pague aportes ni contribuciones".

“Creemos en el trabajo como motor de la movilidad social ascendente”, dijo el ministro y aspirante presidencial, quien llamó a “empezar a debatir el futuro desde ahora”.

Massa aseguró que junto con su eventual vicepresidente, Agustín Rossi, “tienen una responsabilidad porque está en juego el desarrollo de la industria argentina” y que buscarán “defender a la industria nacional” abriendo nuevos mercados para poder “vender trabajo argentino”.

En el mismo acto, realizado ante aportantes de campaña, el anuncio de gobierno quedó sumido en la campaña electoral. El ministro y candidato oficialista aseguró sobre los comicios generales y la sucesión el 10 de diciembre: “Quédense tranquilos, en primera o en segunda vuelta, vamos a seguir gobernando la Argentina”.