Las definiciones del Gobierno sobre la caída de la actividad y la suba de tarifas: "Sabemos los semáforos rojos que tenemos"
El vocero presidencial, Manuel Adorni, reconoció que el sector "más retrasado" es la industria, pero aseguró que "está en recuperación" y que desde el Ejecutivo le prestan "atención".
En una nueva conferencia de prensa en la Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a la caída en la actividad y los aumentos de tarifas: "Sabemos los semáforos rojos que tenemos".
"Nosotros sabemos el momento que estamos atravesando, los semáforos verdes y rojos que tenemos", comenzó respondiendo Adorni, al ser consultado sobre la situación económica del país.
Siguiendo la misma línea, reconoció que el sector "más retrasado" es la industria, pero sostuvo que "está en recuperación" y que desde el Ejecutivo le prestan "atención".
"También entendemos que dentro de la industria empieza a haber semáforos verdes: producción de acero, patentamiento de autos o despacho de cemento", puntualizó.
Por otra parte, el portavoz apuntó contra la gestión de Alberto Fernández, a quien responsabilizó de la actualidad financiera nacional: "Incluso el año pasado, en el último semestre, la economía cayó y tuvimos un gran desorden sin ajuste, ni corrección de precios relativos, un dólar atrasado y con otro montón de delirios místicos que tuvo el gobierno pasado para manejar la economía".
Por último, al ser consultado acerca de la pauta oficial a las empresas estatales, Adorni aclaró que "es cero". "Es un tema que tenemos que consultarle a YPF o cualquier otra empresa que tenga desarrollo comercial, es obvio que necesita publicidad. Ahora bien, los montos o cuestiones de transparencia o deficiencia, es algo que tienen que analizar los periodistas, no nosotros", finalizó.
En los últimos meses, muchas personas sufrieron grandes incrementos en el monto de las facturas de gas y luz, producto de las modificaciones que se llevaron a cabo siguiendo las políticas económicas del Ejecutivo, que busca quitar lentamente los subsidios a los servicios básicos y, de esta manera, reducir la carga fiscal que implica el sector energético.
Frente a esto, en septiembre los usuarios contarán con el acceso a la ayuda estatal aquellos que cumplan con los requisitos y que estén inscriptos en el padrón dispuesto en el mencionado RASE, al que se accede mediante un formulario específico en la página www.enargas.gob.ar.
La intención de esta medida, que sigue vigente sólo para algunos, es enfocar la ayuda en los sectores más vulnerables y así eliminar la subvención en los hogares de mayores ingresos.