El economista estrella del equipo de Patricia Bullrich, Carlos Melconian, advirtió sobre las consecuencias negativas que tendrá la reforma del impuesto a las Ganancias que obtuvo media sanción en Diputados con respaldo del oficialismo, bloques provinciales, la izquierda y La Libertad Avanza. Al sostener que generará más aceleración de los precios, el asesor de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio -fuerza que votó en contra en la Cámara baja- remarcó: "Esto va contra la gente".

"Lo que dieron lo van a financiar con más emisión y la inflación va a ser más alta", aseguró Melconian en declaraciones televisivas en la noche del martes, acerca de la medida que ahora deberá obtener el visto bueno del Senado para convertirse en ley y agregó: "Esto que acaba de votarse hoy termina con más inflación, porque lo que le van a dar por una puerta a uno y le van a sacar mucho a todos por la otra".

Los diputados aprobaron y giraron a la Cámara alta el proyecto impulsado por Sergio Massa que elimina la cuarta categoría y eleva el piso a partir del cual se pagará impuesto a las Ganancias desde octubre a $1.770.000, equivalentes a 15 salarios mínimos. La media sanción se logró con el respaldo de 135 legisladores del Frente de Todos, bloques provinciales, la izquierda y La Libertad Avanza, entre otros, y 103 votos en contra, en su mayoría de Juntos por el Cambio y legisladores afines a Juan Schiaretti.

"Recién hoy se dieron cuenta que tenía que eliminar un impuesto para la gente, a 40 días de terminar el mandato", criticó Melconian luego de la aprobación, en referencia al oficialismo.

El economista de Bullrich cuestionó además al candidato presidencial libertario, Javier Milei, por votar en favor de la modificación: "El hombre que viene a dolarizar para acabar con la inflación termina avalando más inflación por el cagazo que le digan que va en contra de la gente". "Esto va contra la gente", agregó el asesor de Juntos por el Cambio.

"La política no debe festejar más esto. Lo mejor que puede pasar es que la gente castigue estas cosas", expresó Melconian, y sumó de cara a los comicios generales del 22 de octubre en un mensaje para el electorado: "Agarrale el pandulce y votale en contra".

En otro momento de la entrevista, sostuvo que la Argentina vive un momento marcado por el desconcierto económico y social, en el que la democracia está en deuda y la aceleración de precios es uno de los temas más preocupantes: “Antes, cuando los candidatos se perfilaban a presidente, caía el dólar blue, hoy hay incertidumbre. No hay reservas, hubo sequía, la inflación no tiene control, este gobierno la está tirando para adelante, para dejársela a otro gobierno. Y si gana Massa, verá cómo hacerlo después del 11 de diciembre”.

Según Melconian, este Gobierno “en los últimos diez días se fue a la banquina”, y subrayó que "hizo ruido que el ministro de Economía sea el candidato" oficialista a la Presidencia.

Nuevamente, en tono electoralista, el asesor de la aspirante a la Casa Rosada y líder del PRO agregó sobre los comicios y la resolución de la próxima gestión con o sin balotaje: “El 22 de octubre es la primera vuelta, primero tenemos que saber si ese día ya tenemos un nuevo presidente o hay dos personas que van a noviembre”.

Y en referencia a Massa y el futuro de Argentina sumó: "Si queda afuera o queda adentro, ¿qué hace hasta el 10 de diciembre? Si queda afuera, un mamarracho como el que esta haciendo ya no pude hacer. ¿Si no llegaste a noviembre, qué otro plan platita va a hacer? Es un peligro que este gobierno entre en la segunda vuelta porque (el país) le puede explotar a él”.