Hugo Moyano amenazó con un paro y desde Camioneros criticaron al Gobierno por meter la nariz en la paritaria
La Federación Nacional de Camioneros exige un aumento salarial del 15% trimestral, cifra que se ubica por encima de las proyecciones inflacionarias. "¿Qué carajo hacen entrometiéndose en una discusión paritaria?", cuestionó Taboada.
Una vez más, las paritarias enfrentan a camioneros y empresarios, y desde el gremio acusaron al Gobierno nacional de meter las narices en la negociación. Mientras que los sindicatos del sector exigen un 5% de aumento salarial mensual para el próximo trimestre, número que se ubica por encima de la inflación proyectada para el año que viene, el secretario de Trabajo, Julio Cordero, aseguró que era imposible otorgar ese nivel de incrementos, lo que llevó a que Hugo Moyano amenazara con un paro como respuesta.
"Si no dan el aumento que corresponde, vamos al paro nacional, compañeros", puntualizó el gremialista, que indicó que hasta el miércoles que viene los trabajadores del sector estarán en "movilización".
En tanto, el funcionario señaló que el pedido de los representantes de los trabajadores iba en contra de la política económica que apunta a controlar la suba de precios. Desde la agrupación criticaron al Ejecutivo por interferir en las conversaciones.
"¿Qué carajo hace entrometiéndose en una discusión paritaria entre dos sectores privados como las cámaras empresarias y el sector sindical? Son cosas que no se entienden", cuestionó Jorge Taboada, secretario general de Camioneros.
El chubutense continuó y añadió: "¿De qué libertad nos están hablando? ¿Qué otra mentira nos quieren vender? ¿Por qué no dicen el 1% por decreto y buenas tardes, mucho gusto?".
El tiempo empieza a correr y habrá nuevas instancias de diálogo con la patronal hasta el próximo 18 de diciembre, cuando Moyano negociará con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas y la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística.
Desde el Gobierno aseguraron que no ponen límites, pero que un aumento desproporcionado podría generar un espiral ascendente de precios y salarios.