Empresarios argentinos prevén este año mantener o aumentar sus inversiones en bienes raíces corporativos
El dato se desprendió de un informe elaborado por la agencia de bienes inmuebles CBRE, a través de la encuesta “Investor Sentiment Survey” de LATAM. El 56% apostó a hacerlo en el corto plazo.
Según la encuesta "Investor Sentiment Survey" de LATAM, elaborada por la agencia de bienes inmuebles CBRE, los empresarios argentinos prevén mantener o aumentar su inversión en bienes raíces corporativos durante este año.
En el relevamiento, se tomaron en cuenta pronósticos de empleadores de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México, quienes ubicaron a Argentina como el segundo país con mayor intención de inversiones en real estate durante 2025.
El impulso se dio luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimara que la economía nacional crecerá un 5%, por lo que "los precios de alquiler de oficinas clase A finalmente se han ajustado para captar la demanda y se espera que, a medida que aumente la ocupación, los valores reaccionen al alza", remarcaron en el informe.
"Es necesario no sólo eliminar los controles cambiarios, sino también dar señales sobre qué política monetaria adoptará el país. La continuidad del modelo y las elecciones intermedias serán un desafío para el Gobierno y un factor decisivo para los inversores", añadieron, al mismo tiempo que valoraron los "temores de recesión" y la necesidad de nuevas "políticas fiscales".
De esta forma, la mayoría de los desarrolladores argentinos sigue considerando el mercado inmobiliario como una buena inversión para asignar sus recursos. "La mejora de la tasa de rentabilidad y el aumento de la tasa de ocupación impulsan la demanda de propiedades corporativas", subrayaron.
En la misma encuesta se dio a conocer que el 56% de los inversores argentinos apuesta por el corto plazo, centrándose en propiedades para desarrollarse con alta rentabilidad.
El 44% restante optó por invertir a largo plazo en activos consolidados para alquiler, como oficinas clase A e inmuebles logísticos. "Se está viendo la entrada de nuevos promotores que no formaban parte del mercado", analizaron.
En cuanto a esto último, exhibieron que en el sector de oficinas clase A se destaca el submercado Catalinas y el norte del Gran Buenos Aires, que incluye los corredores Panamericana y Libertador.