Tras el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Nicolás Dujovne apostó todas sus fichas a una gestión sólida y efectiva por parte de Guido Sandleris en el Banco Central para ponerle fin a la recesión.

"Si no hay pesos, no hay con qué comprar los dólares", explicó esta mañana en referencia a la nueva política de emisión cero que adoptó su ex asesor y comenzará a regir a partir del próximo lunes.

En una semana de varios movimientos políticos en los organismos financieros, el miércoles pasado el flamante nuevo presidente del Banco Central presentó las nuevas medidas para contener la inflación y dar un marco de referencia -y certidumbre- al mercado cambiario respecto al valor del dólar.

Ampliar contenido

Confiado en la gestión de Sandleris, justificó la suba del dólar del viernes con la reacción “muy reciente” del anuncio y vaticinó un período de calma en los mercados.

"Hay que dejar ahora que actúe durante algunas semanas pero estamos seguros de que esto es un cambio lo suficientemente fuerte para anclar las expectativas", expresó.

En cuanto a la nueva banda de no intervención de la divisa norteamericana, -puede oscilar entre $34 y $44 pesos- el ministro se mostró “convencido de que es el programa adecuado”. Y fue contundente: "No tengo miedo de no poder controlar el dólar".