El ministerio de Capital Humano anunció este miércoles un nuevo aumento en la Tarjeta Alimentar, que en mayo próximo será de hasta $99.531.

Se trata de un aumento del 9,3% respecto de los valores actuales ($44.000, $69.000 o $91.000), que busca compensar el impacto de la inflación y el aumento de la Canasta Básica Alimentaria en los últimos meses. Desde diciembre a mayo, el incremento será entonces de 118,75%

Según informó la cartera de encabeza Sandra Pettovello, los beneficiarios con un solo hijo a cargo cobrarán $48.125 y los que tengan dos y tres o más percibirán $75.468 y $99.531, respectivamente.

TE PODRÍA INTERESAR:

La tarjeta alimentar es un instrumento que entrega el Estado nacional para que todos accedan a la Canasta Básica Alimentaria y está dirigido a  madres o padres con hijos de hasta 14 años de edad (inclusive) que reciben la Asignación Universal (AUH).

También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por esa condición, personas con discapacidad que reciben la AUH y madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Su implementación es automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite y con lo recibido se puede  comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.