El Gobierno impulsa la extensión de los plazos para renovar la Verificación Técnica Vehicular
El vocero Manuel Adorni detalló además que el trámite "se va a poder hacer en cualquier taller o concesionario habilitado". También confirmó cambios para tramitar la licencia de conducir profesional.
El Gobierno nacional dispuso este martes nuevos plazos para que los conductores realicen la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y extendió el tiempo de ejecución en el caso de los coches más nuevos.
"En los 0 KM se va a exigir recién a partir del quinto año, tomando como referencia la fecha de patentamiento; y a los dos años si no es vehículo particular", especificó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa desde Casa Rosada. Además, precisó que en aquellos transportes "de hasta 10 años de antigüedad, la renovación será cada dos años, en el caso de los particulares", mientras que los que superen ese límite deberán seguir realizándola cada año.
Asimismo, el portavoz indicó que las revisiones ya no se van a tener que realizar obligatoriamente en talleres del Estado, dado que podrán efectuarlas en cualquier concesionario o centro "habilitado".
De esta forma, el Gobierno busca reducir costos y simplificar los trámites vinculados al transporte y la circulación vehicular.
"Invitamos a las jurisdicciones que hoy no están adheridas, sería interesantes que se sumen a esta extensión en los plazos de la VTV, porque es un plazo muy incómodo y engorroso para todos" el que existe en este momento, sumó Adorni.
Por otra parte, confirmó que habrá cambios en el trámite para gestionar la licencia de conducir profesional.
"Se elimina la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional, también conocida como (INTI) o registro Moyano", completó el portavoz, quien además develó que "van a ser las jurisdicciones las encargadas de entregar las licencias nacionales de categoría profesional interjurisdiccional, conocidas como C, D y E".
En la misma línea, aclaró que "para los conductores que trasladan pasajeros", obtener una INTI hoy les cuesta "en torno a los $500.000 y renovarla en torno a $250.000" y sintetizó: "Esto se termina".