El Gobierno confirmó el Previaje 5: cuándo se lanza y de cuánto sería el reintegro
Durante sus cuatro ediciones pasadas, el programa alcanzó a más de siete millones de personas y tuvo un impacto económico de más de $250 mil millones para el sector turístico.
El Gobierno confirmó que PreViaje, el programa que busca estimular el turismo interno, tendrá una quinta edición. Sería anunciada luego de las PASO del 13 de agosto y los turistas argentinos podrán acceder nuevamente a reintegros para viajar por el país.
El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó el lanzamiento durante una entrevista en C5N: “El PreViaje 5 lo tenemos que anunciar en los próximos días, cuando termine la etapa de la prohibición de la primaria (por las PASO)".
El precandidato presidencial de Unión por la Patria aseguró que en las cuatro etapas anteriores del programa se generaron “más de 60 mil empleos”.
PreViaje 5 estaría pensado para que se fomente el turismo en la Argentina durante los meses de septiembre y octubre, justo antes de que llegue la temporada alta, que va desde diciembre hasta febrero.
Hasta el momento se sabe que PreViaje continuaría devolviendo el 50% del monto total gastado en servicios turísticos tales como pasajes, hotelería y excursiones, entre otros, siempre que se hayan cargado con anticipación los comprobantes correspondientes.
En la edición anterior, el tope máximo de reintegro que tuvieron los turistas fue de $70.000. Ahora, hay algunas especulaciones sobre que ese monto podría ascender a los $100.000, aunque por el momento no está confirmado por las autoridades.
La historia de PreViaje
Este programa fue lanzado en 2020 por el ministerio de Turismo y Deportes para fomentar el turismo interno en la Argentina durante la temporada baja.
Según fuentes oficiales, en sus tres primeras ediciones, el programa benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los $200 mil millones para el sector turístico.
La última edición del programa fue PreViaje 4, que rigió entre el 24 de mayo y el 30 de junio y alcanzó a 1 millón de turistas, generando un movimiento económico de $51.500 millones.
El destino más solicitado de esta edición fue San Carlos de Bariloche, Río Negro, y luego se encolumnaron Puerto Iguazú y Salta.