Luego de un breve respiro, el valor del dólar blue se volvió a disparar este miércoles y cerró la jornada a $546. La divisa informal registró un nuevo aumento tras su mayor caída diaria en tres meses y la brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en 100,7%.

En línea con la moneda estadounidense paralela que subió $10 y llegó a los $546 para la venta y los $541 para la compra, los demás tipos de cambio también fueron en alza.

El dólar Qatar, que se utiliza para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los 300 dólares mensuales por persona, cotizó a $570. Este tipo de cambio incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales.

Por su parte, el dólar ahorro o solidario, unificado desde el lunes con el dólar tarjeta (también para consumos en el exterior con débito o crédito), cerró en $498,7.

En cuanto al dólar mayorista, regulado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), avanzó hasta los $272,5. En los tres primeros días de esta semana subió $3,05, por encima de los $2,90 de aumento registrados en el mismo lapso de la anterior.

En la bolsa porteña, el dólar MEP, operado con el bono AL30, subió hasta los $513,7 y la brecha con el oficial alcanzó el 88,50%. Por último, el Contado con Liquidación (CCL) escaló hasta los $537,2, y la diferencia con el oficial se ubicó en 97,1%.

En el marco del entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), las medidas del Ministerio de Economía generan que el mercado cambiario opere con una gran volatilidad: antes de ceder $16 y cerrar el martes a $536, la moneda estadounidense paralela había alcanzado el lunes un pico de $552.