El Bitcoin supera los USD 100.000 dólares por primera vez, alentado por el arribo de Trump a la Casa Blanca en 2025
La criptomoneda anticipa una regulación favorable en el mercado de monedas virtuales con la asunción del republicano el próximo 20 de enero en Washington. Desde que ganó los comicios en noviembre, la valuación se disparó más de 50%.
La cotización del Bitcoin, la criptomoneda más popular a nivel mundial, batió un nuevo récord y este jueves supera los USD 100.000 por primera vez en su historia, en una racha alcista que se extiende tras la victoria electoral de Donald Trump, quien asumirá la presidencia estadounidense el próximo 20 de enero de 2025.
Horas antes de romper otra vez su marca, el presidente electo había anticipado que Paul Atkins será el titular de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus iniciales en inglés), lo que le dio al mercado la señal de que el republicano mantendrá una postura regulatoria más laxa para la industria de las "cripto".
Trump manifestó su intención de nominar a Atkins, quien ya estuvo al frente de la SEC durante la presidencia de George W. Bush y desde que dejó la agencia hace varios años se ha expresado en contra de las regulaciones excesivas.
TE PODRÍA INTERESAR: Caputo: "Argentina será el país que más va a crecer sostenidamente en el mundo en los próximos 30 años"
El Bitcoin viene escalando a niveles sin precedentes desde que el magnate ganó los comicios el pasado 5 de noviembre. Primero, el día de las elecciones, anotó una drástica suba desde los USD 69.374 hasta los USD 101.512 esta jornada.
Hace dos años, cotizaba a USD 17.000 dólares, tras el colapso de la casa de cambio de criptomonedas FTX.
Si bien el lapso en que la moneda digital se mantendrá por encima de los USD 100.000 no está claro, muchos analistas anticiparon que la tendencia alcista será una constante de cara a la llegada de Trump a la Casa Blanca.
Pero, en un universo tan volátil como el bursátil, es difícil predecir el futuro sin margen de error. Mientras algunos son muy optimistas respecto de esas ganancias futuras para la criptomoneda estrella, otros expertos advierten riesgos en la inversión.