Para los analistas financieros, los anuncios del Gobierno ligados a políticas de intervención del estado en la economía no le jugarán a favor al oficialismo de cara a generar confianza en los mercados. En el mismo sentido, afirman que el anuncio del Banco Central supone un nuevo cambio en las reglas de juego. El dólar minorista, en tanto, se vende a $43 en el Banco Nación. 

La tasa de interés se mantiene en la línea del 66% anual, que en su forma efectiva alcanza casi el 100%. En tanto, el riesgo país saltó a los 822 puntos básicos, superior en casi 400 unidades al que recibió el Gobierno cuando Cristina Kirchner dejó la presidencia.

Con este crecimiento, el indicador que mide el JP Morgan retoma niveles de la semana pasada. El riesgo país mide la probabilidad que una Nación no consiga cumplir con los compromisos asumidos en materia de deuda soberana. De esta forma, actúa como un termómetro: cuánto más alto está, mayor es la desconfianza de los inversores en la capacidad del país de afrontar sus próximos vencimientos.