El Gobierno extendió hasta fin de año la vigencia del programa "Cuota Simple" y sumó opciones con 9 y 12 pagos, con la intención de fomentar el consumo en medio de la recesión económica.

La prórroga fue oficializada  mediante la Resolución 69/2024 de la Secretaría de Industria y Comercio, publicada hoy en el Boletín Oficial.  

A los planes de 3 y 6 cuotas fijas, se agregaron opciones de 9 y 12 para comprar productos de 35 rubros diferentes, con materiales para la construcción y herramientas, kits de conexión a internet satelital, seguridad electrónica (circuitos cerrados de TV y cámaras) y servicios de instalación de alarmas como algunas de las novedades.

A su vez, para facilitar compras con montos altos se dispuso la actualización de los topes de financiamiento de los siguientes rubros: motos, anteojos y lentes de contacto, espectáculos y eventos culturales y equipamiento médico.

En esta etapa, la tasa de Cuota Simple se calcula a partir de la política monetaria fijada por el Banco Central (que en este momento es del 40%) por un coeficiente de 1.25, lo que arroja una tasa actual del 50% para el programa.

En marzo de este año, Cuota Simple registró más de 4,6 millones de operaciones con un volumen de aproximadamente $459 mil millones, lo que representa un 10,3% más de lo operado en febrero de este año. Indumentaria, Pequeños electrodomésticos y Línea blanca fueron los apartados con más volumen.

El programa también incluye Turismo, Notebooks y Tabletas, Artefactos de iluminación, , Artículos de librería, Artículos de librería, Bicicletas, Calzado y marroquinería, Colchones, Computadoras, Elementos durables de cocina e Instrumentos musicales, entre otros.