La empresa de turismo online Despegar fue adquirida por el fondo de inversión global Prosus, que la compró por USD 1.700 millones, según informó a través de un comunicado la compañía argentina que opera en 19 países de la región.

Desde la firma precisaron que se cerró un "acuerdo definitivo de fusión" y que los accionistas recibirán USD 19,50 por acción en efectivo, lo que "representa una prima de aproximadamente el 33% sobre su precio de cierre de US$ 14,65 al 20 de diciembre de 2024".

Asimismo, señalaron que implica un plus de alrededor del 34% "sobre su precio de cotización medio ponderado por volumen de 90 días". Efectivamente, tras el anuncio la empresa mostró un incremento de 30% en Wall Street, bolsa en la que dejará de cotizar una vez aprobada la operación.

TE PODRÍA INTERESAR: Adiós al Impuesto PAIS: las 10 preguntas y respuestas claves con todo lo que hay que saber

"El Consejo de Administración de Despegar recomienda a los accionistas de Despegar que voten a favor de la transacción. Esta recomendación sigue el consejo unánime de un comité especial del Consejo de Administración compuesto únicamente por consejeros independientes y que se formó en relación con la transacción", agregaron desde la compañía.

En cuanto a Prosus, destacaron que "tiene una probada experiencia en la creación de empresas tecnológicas líderes en todo el mundo" y que a firma "se beneficiará de los importantes recursos, la experiencia operativa y las avanzadas capacidades de IA que aporta" el comprador.

En este marco, el CEO de Despegar, Damián Scokin, aseguró: "Estamos encantados de unirnos al Grupo Prosus, ya que representa un importante paso adelante en nuestra misión de ampliar nuestro liderazgo en el mercado, y expandir nuestros servicios en toda América Latina".

"La transacción representa un valor significativo para los accionistas", agregó a la vez que aseguró que los usuarios "se beneficiarán del acceso a más servicios, mejores experiencias de cliente, mayores ventajas de fidelización y soluciones más completas adaptadas a sus necesidades".

Por su parte, el CEO de Prosus, Frabricio Bloisi, celebró: "Despegar se suma significativamente a nuestro sólido ecosistema en América Latina, un mercado con un increíble potencial de crecimiento".