El ministro de Economía, Luis Caputo, insistió este miércoles en que la inflación de febrero se ubicará por debajo del 15% y confirmó que en marzo se pagará un bono de $70.000 a los jubilados que cobran la mínima, que llevará el haber a $205.000. Además, aseguró que el Gobierno prevé un "rebote" de la economía para el último trimestre del año.

"El bono va a subir otro 30%. Era de $55.000 y será de $70.000. Con ese aumento, la mínima va a quedar en $205.000", señaló el titular del Palacio de Hacienda en una entrevista que concedió al canal de televisión TN, al final de una jornada en la que el Ejecutivo anunció un incremento del 27% en las jubilaciones a partir del mes próximo.

Caputo manifestó que, después de que el presidente Javier Milei anticipara que iba a ser "un año duro", "las cosas están mejorando más de lo previsto", por lo que consideró que "en el último trimestre de 2024 habrá una recuperación" de la economía.

TE PODRÍA INTERESAR:

Sostuvo que "hay que ser disciplinado", reiteró que espera que febrero "cierre con menos de 15 por ciento de inflación" y pronosticó que sobre el cierre del primer semestre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) será de un dígito.

Respecto al paro de trenes convocado para este miércoles por el Sindicato de Conductores de Ferrocarriles La Fraternidad, el Ministro dijo que fue "raro, político", ya que se decretó en momentos en que "se estaba dialogando".  

"Se despertaron todos ahora. Creo que la gente se da cuenta, porque es demasiado obvio. La mayoría del país votó un cambio y hay otra gente que va a trabajar para que no haya un cambio", comentó.

"El Presidente siempre dijo que iba a ser duro. Si uno pudiera salir de tantas décadas de desastre en dos meses, sería fácil. Estamos haciendo lo imposible para que esta transición sea lo menos gravosa. La alternativa era la hiperinflación", indicó en línea con el discurso del jefe del Estado.

Caputo afirmó que "todas las miradas del mundo están puestas en la Argentina y que mucha gente está preguntando para venir a invertir". "Tenemos un mandatario que es un polo de atracción", remarcó antes de detallar que "hay empresas de minería y energía" interesadas en desembarcar en el país.

Comentó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) está "impresionado por lo que está haciendo la Argentina". "Es más de lo que el organismo hubiese pedido", sentenció, y contó que la entidad crediticia está "abierta a explorar un nuevo convenio para ver si hay algo mejor" que se pueda hacer en beneficio de los argentinos. "Si es un acuerdo mejor, que implique más desembolsos, mucho mejor", puntualizó.

Horas antes, el titular de Economía había recibido a una delegación del FMI encabezada por su número 2, Gita Gopinath, quien este jueves mantendrá un encuentro con Milei en la Casa Rosada.