Este viernes, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció el ingreso de más de USD 22.500 millones en la primera etapa del blanqueo de capitales, que comenzó el 1° de octubre pasado y concluyó este viernes.

"Hoy se termina la primera etapa del proceso de Regularización de Activos. El monto declarado en efectivo hasta el jueves fue de USD 20.085 millones. Adicionalmente, se declararon USD 2.432 millones por otros conceptos", publicó el titular del Palacio de Hacienda en su cuenta de X, en la que agradeció a "los argentinos que han confiado en este profundo cambio de rumbo económico" y señaló al presidente Javier Milei como el responsable de la medida.

El sistema implementado por el Gobierno permitió regularizar bienes sin tope y sin costo para dinero en efectivo, que sea destinado a la compra de títulos públicos, bonos e inversiones de proyectos inmobiliarios, entre otros.

TE PODRÍA INTERESAR:

En este proceso se pueden regularizar bienes dentro del país como también en el exterior, tales como dinero en efectivo, inmuebles y acciones.

Para aquellos que no los regularizaron durante este período, la segunda etapa del blanqueo se iniciará este sábado 9 de noviembre y estará disponible hasta el 7 de febrero de 2025. En este tramo, la alícuota pasará del 5% al 10% para aquellos contribuyentes que regularicen más de USD 100.000 y opten por no usar esos fondos en las inversiones aprobadas por el Gobierno.

El acceso a la regularización de activos está disponible hasta el 7 de mayo del año que viene, para lo que se deberá completar el formulario F.3320 en la página de la exAFIP, ahora ARCA.

Hasta el pasado 31 de octubre, casi 105.000 contribuyentes se habían adherido al programa, con depósitos de más de USD 20.000 millones en efectivo en cuentas CERA y ALyC